La Selecció Valenciana Valenta sub15 remonta a Aragón (2-3) y suma su primera victoria en la Fase Oro del Campeonato de España

La Selecció Valenciana Valenta sub15 ha debutado en la Fase Oro del Campeonato de España con victoria y con remontada incluida. El conjunto de Uge Soto ha logrado vencer 2-3 a Aragón en un partido de locura, muy condicionado por el viento.

El inicio del encuentro para el combinado autonómico no fue el mejor. Las aragonesas salieron más metidas y atentas, así que en el minuto seis se encontraron con un gol a favor ayudadas por el aire. Una falta lejana se metió en la portería sin que nadie hubiera sabido muy bien cómo. El viento ayudó, pero el despiste, también. Y así, con 1-0, la Selecció tuvo que empezar a remar y a construir.

Los minutos pasaban y las chicas de Uge Soto empezaban a provocar peligro. Sánchez, constante por la derecha, ya avisó gracias a una gran apertura de Maite. Y prácticamente poco después, de un centro desde la derecha, Irene aprovechó un rechace y gol a la saca. Sin embargo, cuando el partido parecía volverse a abrir de nuevo, otra vez el viento y otra vez un despiste defensivo ayudó a que las aragonesas anotaran el 2-1 a poco de acabar la primera mitad.

Tras la vuelta de vestuarios, el aire estaba a favor de la Selecció Valenta y Aragón ya no tenía ese recurso. Así que, aprovechándose del viento, el combinado sub15 empató el electrónico. Un balón cedido a Paula, despejó a la cabeza de su central Elena y el rebote le cayó a los pies a Gala para empujar a gol.

Con todo por resolver, a falta de cinco minutos, una defensa azul sacó en la línea un cabezazo que iba dentro y Rius no pudo empujar la segunda jugada. Pero esta jugada solo era un aviso de lo que iba a pasar. En el minuto 74, Rius recogió una dejada de Irene y desde sus botas salió un misil al palo largo que levantó a todo el banquillo de la Selecció y culminó la remontada en Murcia.

La Selecció consiguió llevarse un partido (2-3) en el que su rival se adelantó hasta en dos ocasiones. El equipo de Uge Soto logra tres puntos muy importantes para afrontar con garantías el segundo encuentro de mañana frente a Canarias.

FICHA TÉCNICA

Aragón sub15 (2): Paula, Sara, Elena, Ana (Leyre, m. 79), Maily, Ixeia, Lucía, Laura (Daniela Gimeno, m. 64), Cintia (Andrea, m. 73), Daniela (Claudia, m. 79) y Cayetana (Leyre Gil, m. 64).

Selecció Valenta sub15 (3): Candela Gálvez, Victoria, Dani, Mireia Llobell, Andrea, Sánchez (Ángela, m. 68), Maite (Tendillo, m. 63), Leyre, Irene, Gala (Cristina, m. 63). y Rius (Neus, m. 75) (Candela López, m. 80+6).

Goles: 1-0 (Ixeia, m. 6); 1-1 (Irene, m. 16); 2-1 (Cintia, m.38); 2-2 (Gala, m. 57); 2-3 (Rius, m. 74)

Árbitras: Ainara López, árbitra principal (Navarra); asistida por Silvia Hasenburg (Navarra) y Raquel Vasaldúa (La Rioja). Izaskun Muñoz (La Rioja) fue la cuarta árbitra. Amonestó a Sánchez por la Selecció Valenciana y expulsó a Sara de Aragón por doble amarilla.

Imagen y texto: FFCV

Autor / 9708 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *