GIANTX hace los deberes en Superliga y mantiene vivo su objetivo de los ‘playoffs’

El club de esports GIANTX ha hecho los deberes esta semana en Superliga. El conjunto que compite en la liga nacional de League of Legends gana sus dos compromisos, contra Barça y ZETA, y mantiene vivo su objetivo de entrar en ‘playoffs’. Quedan dos semanas vitales para GIANTX Pride.

Se antoja necesario lograr victorias en prácticamente los cuatro partidos que quedan para optar a uno de los seis puestos que conducen a la fase eliminatoria de la Superliga, la competición de esports más importante de España. Se ha complicado sobremanera la campaña para un GIANTX Pride que, con la llegada del jungla coreano Juhan, parece haber encontrado mayor estabilidad. Tras hacer pleno esta semana, el milagro se afronta con más optimismo que días atrás.

La ‘botlane’ de GIANTX Pride, Seaz y Aetinoth, compitió a gran nivel en estas dos jornadas; especialmente fino estuvo el tirador turco. El quinteto que compite en el campeonato nacional de LoL mostró signos de evolución, a pesar de enfrentarse a sendas partidas caóticas. En ambas, resultó vencedor. Ante el Barça, la elección de Smolder ayudó a desnivelar el envite; contra ZETA, a pesar de un inicio extraño, la diferencia mecánica hizo el resto.

Con 6-8 en el casillero de la clasificación, GIANTX Pride está a dos triunfos de Guasones, Movistar KOI y UCAM Esports, los tres con 8-6. Movistar KOI (miércoles, 22:00) y CASE Esports (jueves, 20:00) son los próximos adversarios ante los que GIANTX Pride no puede fallar. Los malagueños tienen perdido el enfrentamiento directo con Guasones, pero con KOI y UCAM aún debe medirse.

Ya hay cuadro de la Game Changers

FOKUS Sakura es el primer rival del equipo femenino de Valorant de GIANTX en el circuito mundial Game Changers. El bloque que forman Smurfette, Ness, Joliinaa, Miyori y Sarah completó una inmaculada fase de grupos, con pleno de triunfos. En caso de ganar, esperaría el que resulte vencedor del G2 Gozen-NASR Ignite.

Si no se ganara en primera ronda, las gigantes contarán con otra oportunidad. Este encuentro está previsto para el lunes 4, aunque aún sin horario confirmado. El quinteto que dirige Aska es uno de los mejores de la temporada gracias a un juego arrollador y agresivo.

Cuenta atrás para la LEC

GIANTX ya conocía sus horarios para la próxima temporada de primavera en la League of Legends EMEA Championship (LEC), la mejor competición de esports de Europa. Tras disputar los ‘playoffs’ de una campaña de invierno que ha coronado nuevamente a G2, los gigantes confían en mejorar sus resultados. La LEC vuelve el próximo sábado 9 de marzo. El escenario, el Riot Games Arena de Berlín.

Karmine Corp (sábado 9 de marzo, 20:00), SK Gaming (domingo 10, 20:00) y MAD Lions KOI (lunes 11, 19:00) son los rivales de la primera semana. Apenas ocho días para que vuelva el campeonato de deportes electrónicos por excelencia en el continente.

Texto y Foto: GIANTX

Autor / 9733 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *