Cerca de 3.000 corredoras participarán el domingo en la 10ª Carrera 10KFem

La Carrera 10KFem ha superado todas sus expectativas, ya que en esta 10ª edición tomarán la línea de salida cerca de 3.000 corredoras. La prueba se celebra el domingo 3 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer y este año se estrena como la primera carrera femenina homologada de España. En esta edición el horario sufrirá un retraso de 30 minutos, por lo que la hora de inicio será a las 9:30 horas, por la coincidencia con otros actos falleros que tuvieron que suspenderse debido a los tres días de luto oficial declarados por el Ayuntamiento de València tras el tráfico incendio en Campanar.

Va a ser una carrera de gran nivel deportivo con varias atletas con marcas inferiores a los 37 minutos como Yésica Más (campeona de España de Maratón 2022), Vanessa Romero (Campeona de España de Trail por Clubes 2023), Emilia Siltanen (atleta Finlandesa top 4 de maratón en su país), grandes referentes del atletismo valenciano como Raquel Landín (tres veces Campeona del Circuito Diputación de Valencia), especialistas de ultradistancia y subcampeonas de España de 50km como Eva Pareja, triatletas internacionales como Ghizlane Assou, o corredoras que vienen pisando fuerte como Bel Sánchez, Soukaina El Khayami, Paloma Sánchez Sala o Nair Asmat.

El viernes y el sábado, de 10 a 20 horas, está prevista la celebración de la Feria de la Corredora, en El Corte Inglés de la Avenida de Francia. Aquí se podrán adquirir los últimos 50 dorsales disponibles, por 20 euros cada dorsal. En la bolsa de la corredora se incluirán geles energéticos de Vitaldín, para que las corredoras puedan obtener ese plus de energía, una malla de mandarinas Bouquet, de Anecoop, primer exportador hortofrutícola español e información para participar en el sorteo de Ofertium, el próximo 20 de marzo. La carrera cuenta con un voluntariado de más de 100 personas y con puntos de animación en casi cada kilómetro. Además, carrera irá encabezada por el Smart #1 de Mercedes Valdisa, un eléctrico de la familia Mercedes con #CeroEmisiones que marcará el recorrido a las corredoras más rápidas.

En esta edición participarán corredoras de 25 provincias de España, de 17 países y el 24,9% de ellas harán su primera 10K el domingo. Una de las novedades de esta edición es la medalla finisher conmemorativa que se entregará a todas las que lleguen a la línea de meta. Además, los tres clubes con más finishers en meta serán premiados con un jamón cortesía de Cárnicas Serrano.

La organización de la Carrera 10KFem celebró, en la tarde del miércoles y en las instalaciones de El Corte Inglés de Colón, un encuentro con los clubes de running participantes más numerosos. En el acto han participado, Pau Pérez Rico, director de comunicación de El Corte Inglés, Santiago Ruiz, gestor de Comunicación, Relaciones Institucionales y Sostenibilidad en Coca-Cola European Partners, Carmen Serrano, responsable de relaciones institucionales de Cárnicas Serrano, la atleta de élite, del equipo El Sitjes de Burjassot, Eva Pareja y la directora de la 10Kfem, Maravillas Aparicio. 

“Va a ser un éxito y estoy entusiasmado de compartir mesa con todas las personas que nos acompañan. Todos apostamos por esta carrera y estamos muy contentos de que diez años después esta carrera continúe siendo un referente y haya marcado un antes y un después en el deporte femenino”, ha asegurado Pau Pérez Rico.

“Hoy la carrera está plenamente consolidada y por eso nuestra empresa y nuestro club han apoyado desde el primer día esta prueba. El compromiso con la igualdad y el deporte femenino ha estado presente desde los inicios de Cárnicas Serrano y actualmente tenemos a grandes referentes, como Cristina Juan y Vanessa Romero”, ha apuntado Carmen Serrano.

“Es un motivo de orgullo para Coca-Cola que hayamos conseguido asociar todos los valores del deporte y ya hemos conseguido un equipo numeroso de corredoras que anteriormente se estrenaron en esta carrera”, ha comentado Santiago Ruiz.

“Estas distancias cortas las he hecho menos, pero lo que me ha llamado la atención de esta carrera es la alta participación de las mujeres en ella. Cuando hice mi primer campeonato solo estábamos 15 mujeres y ahora me llena de orgullo ver que somos muchas. Para mí esto es una muestra de que cada vez somos más poderosas”, ha dicho Eva Pareja.

Como cada edición, la organización ha elegido una entidad solidaria a la que las participantes en la carrera pueden destinar 1 o 3 euros. En esta ocasión será la Asociación de la Comunidad Valenciana de Esclerosis Múltiple (ACVEM). Entidad sin ánimo de lucro cuya finalidad es la promoción de toda clase de acciones dirigidas a mejorar la situación de las personas afectadas por la Esclerosis Múltiple (EM) y enfermedades similares, así como la de sus familiares. Fundada en 1984 por un grupo de afectados de EM, como delegación de la Asociación Española (AEDEM), adquiere entidad jurídica propia en 1994. En 2014, el Ministerio de Interior le otorgó la Declaración de Utilidad Pública, que significa un reconocimiento social a la labor que se realiza desde la asociación. 

La Carrera 10KFem – Día de la Mujer… ¡Deportista! es una carrera popular de categoría femenina organizada por Nosotras Deportistas con el patrocinio de la Diputación de Valencia, Cárnicas Serrano, El Corte Inglés, la UPV, Fundación Gesmed y Coca-Cola, y la colaboración de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia, además de la colaboración de diversas entidades tanto públicas como privadas. Está dirigida a todas las aficionadas al running, principiantes y expertas que quieran disfrutar del deporte en primera persona y tiene como objetivos fomentar el deporte femenino, la participación de las mujeres en las carreras populares y conseguir la igualdad en el deporte, así como a través del deporte.

Autor / 9720 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *