Irene Paredes: ‘Es necesario apoyar al deporte femenino no solo de palabra’

Irene Paredes, capitana de la selección española, dijo este jueves en el Congreso que «es necesario apoyar al deporte femenino no solo de palabra», en la recepción ofrecida a las internacionales después de proclamarse campeonas de la Liga de Naciones.

«Aprovechar que estamos en el Congreso para decir que es necesario apoyar el deporte femenino no solo de palabra. Necesitamos unas leyes que nos ayuden, que nos protejan y nos cuiden, porque está visto que, con las herramientas adecuadas, somos capaces de hacer cosas muy grandes», dijo Paredes en el acto.

Tras el reconocimiento de la cámara expresado por la presidenta del Congreso, Francina Armengol, Paredes quiso dar las gracias también a quienes han trabajado para que el equipo logre títulos como la Liga de Naciones, la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024 y el Mundial el pasado agosto en Sídney.

«Queremos dedicar el triunfo y dar las gracias al trabajo de toda la gente que nos rodea en el día a día, que hace posible que podamos estar totalmente centradas y hacer partidos como el de ayer, a los que estuvieron en la Cartuja y a los que nos vieron por la tele, que según nos han dicho los datos son muy buenos», añadió la central del Barcelona, rodeada de sus compañeras, junto al trofeo y las medallas de campeonas por ganar a Francia en la final (2-0) anoche en Sevilla. 

Texto: Agencia EFE

Autor / 9720 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *