El 2 de marzo arranca el Torneo Solidario FEAFV – Campeonato de España de Fútbol Veterano

El Torneo Solidario FEAFV, anteriormente denominada Liga Solidaria FEAFV, da el pistoletazo de salida a la temporada 23/24 con el apoyo del patrocinador SMART HUMAN CAPITAL, consultora española con presencia internacional especializada en seguridad y nuevas tecnologías de la información.

La primera Zona en empezar, de las cinco en de las que se distribuyen las 55 Asociaciones de veteranos que conforman nuestra Federación, es la de Levante. Los aficionados podrán disfrutar de ilustres exfutbolistas profesionales de los doce equipos participantesValencia CF, Levante UD, Villareal CF, Elche CF, Albacete Balompié, FC Cartagena, CD Castellón, Real Murcia CF, Hércules CF, CD Benidorm, CD Teruel y La Val D’Uixó en un Torneo con carácter benéfico que se disputará en dos fases:

A) Fase de Grupos: En esta fase se disputarán los partidos de cada grupo en un día consensuado por los equipos que conforman cada uno de los 4 grupos (A, B, C y D) de 3 equipos dispuesto del siguiente modo tras el sorteo celebrado:

  • Grupo “A”: La Val D’Uixo, CD Benidorm y Albacete B.
  • Grupo “B”: CD Teruel, Hercules CF y Elche CF.
  • Grupo “C”: CD Castellón, Levante UD y FC Cartagena.
  • Grupo “D”: Villarreal CF, Real Murcia CF y Valencia CF.

B) Fase Final Zona Levante: Los cuatro (4) equipos clasificados en primera posición de cada grupo en la Fase de Grupos disputarán las Semifinales, y los vencedores de las semifinales pasarán a la Final para determinar el campeón de la Zona Levante.

CALENDARIO

La Zona de Levante empezará el próximo sábado 2 de marzo con un apasionante partido entre los veteranos del Real Murcia CF y los del Valencia CF en la localidad de Abarán (Región de Murcia).

El campeón del Torneo FEAFV Zona de Levante participará en la Fase Final del Torneo Solidario FEAFV Campeonato de España fútbol 7que se disputará, en la medida de sus posibilidades, el fin de semana en el que se celebre la Asamblea General Ordinaria de la FEAFV.

El último Campeón del Torneo Solidario de la Zona Levante fue el Villarreal CF en la temporada 22/23.

SOLIDARIDAD E IMPLICACIÓN SOCIAL

La Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos (FEAFV) es una organización con personalidad jurídica propia, sin ánimo de lucro, que reúne a las Asociaciones de Futbolistas Veteranos de los distintos clubes de Primera y Segunda División de Fútbol 11. Fundada en Madrid el 18 de Noviembre de 2005 está reconocida oficialmente por el Consejo Superior de Deportes (CSD), la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y la LALIGA. En la actualidad están registradas 55 Asociaciones que conforman la FEAFV y que disputan voluntariamente el Torneo Solidario – Campeonato de España de fútbol veterano.

Su actividad, tanto deportiva como institucional, tiene como objetivo la solidaridad e implicación social, desarrollando un proyecto nacional que pretende ser una plataforma de difusión y apoyo de programas sociales de distintos colectivos gracias a la participación y compromiso de sus Asociaciones miembros en la consecución de mejoras para las personas y colectivos más necesitados.

En este sentido, el Torneo Solidario FEAFV quiere ser la herramienta del conjunto de Asociaciones de Clubes para implicarse en un proyecto SIN ÁNIMO DE LUCRO, con especial incidencia en colectivos más desfavorecidos de la localidad o zona donde se ubique la competición y colaboradores, incluyendo Acciones Sociales, Cultura del Deporte, Turismo y Deporte Solidario.

Más de 50 Asociaciones de futbolistas veteranos han participado en las distintas ediciones del Torneo Solidario FEAFV (antes llamada Liga Solidaria FEAFV) disputadas hasta la fecha.
 
Una competición que en su fase previa se disputa por áreas zonales (5 Zonas: Norte, Noreste, Centro, Levante y Sur) y que en su fase final acoge a los campeones de las distintos torneos zonales para la disputa del título de Campeón de España Fútbol – FEAFV.
 
Todos los eventos del Torneo Solidario se vinculan a programas o proyectos sociales en favor de personas en situaciones de necesidad o colectivos más desfavorecidos. Además se significan como lugares de encuentros e interrelación entre asociaciones y de amistad y confraternización entre diferentes generaciones de futbolistas.

CAMPEONES DEL TORNEO SOLIDARIO – CAMPEONATO DE ESPAÑA:

2014 – Real Valladolid
2015 – Athletic Club de Bilbao
2016 – Athletic Club de Bilbao
2017 – Real Valladolid
2018 – Málaga C.F.
2019 – RC Deportivo de La Coruña
2021 – Balompédica Linense
2022 – AVF Fuengirola

Texto: FEAFV

Autor / 9733 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *