El Valencia CF incorpora a Hugo Fernández a su Academia

El Valencia CF ya ha llegado a un acuerdo con la Real Sociedad para el traspaso de Hugo Fernández y su incorporación inmediata a la Academia del VCF. Esta semana se daba la salida de Luis Paulo, central titular en el cadete «A» que ya llevaba semanas cerrado con el Real Madrid para desvincularse de la cantera valencianista a la que llegó procedente de La Vall d’Uxó. En este sentido, el Valencia CF ha movido ficha para encontrar un sustituto de nivel y escogió, a principios de febrero, al francés Hugo Fernández.

En el acuerdo entre clubes, queda una compensación económica variable de cara al futuro en forma de bonus por rendimiento deportivo del central y además la Real Sociedad guardará finalmente un 15% de los derechos económicos del futbolista en caso de una futura venta.

Hugo terminaba contrato con la Real Sociedad a final de temporada, pues no tenía todavía los 16 años y eso hace que no tenga contrato profesional firmado con el conjunto donostiarra y que sí firmará con el Valencia CF para quedar vinculado por tres temporadas fijas y dos variables que seguramente serán revisadas antes de junio de 2027.

Hugo Fernández llegó a mediados de la semana pasada a Valencia junto a su familia y su representante, François Abdou, y sigue esperando que la Real Sociedad dé de baja su ficha federativa para que el Valencia CF pueda precisamente darle de alta en la FFCV y que pueda competir en las próximas jornadas.

El central diestro y de más de 1.80m ya conoce la Ciudad Deportiva de Paterna y ya ha pasado la pertinente revisión médica antes de estampar su firma en el primer contrato profesional de su carrera deportiva, situación que a día de hoy miércoles 28 de febrero, no se ha dado todavía.

El acuerdo entre clubes existe tal y como ha informado este periódico y se espera que en las próximas horas el futbolista pueda firmar y pasar ya oficialmente a formar parte de la Academia del VCF. Con él, el Valencia incorpora un central diestro moderno, de características que le hacen estar capacitado para sacar el balón e incluso poder actuar como centrocampista defensivo. Su incorporación será para el Cadete «A» y con vistas a poder acabar la temporada jugando en Liga Nacional con el Juvenil «B».

Fotos: Real Sociedad

Autor / 644 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *