Unai Rodríguez sufre una rotura en el menisco y se perderá lo que resta de temporada

Llega malas noticias desde la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza por un contratiempo en el Villarreal Juvenil A. Y es que Unai Rodríguez ha caído lesionado y se perderá lo que resta de temporada. El centrocampista asturiano sufrió una rotura en el menisco la semana pasada que ha provocado que no vuelva a vestirse de corto lo que queda de curso. Unai llevaba arrastrando molestias en esa zona desde la pretemporada (donde estuvo con el filial de Miguel Álvarez) y es por ello que apenas ha podido jugar partidos en División de Honor.

Se marchó a Tenerife con el Villarreal ‘B’ para disputar un amistoso en el que jugó 16 minutos y las sensaciones eran muy positivos con el ovetense. Sin embargo, el dolor crecía en la zona del menisco lo cual provocaba que solo pudiera jugar los últimos compases de cada encuentro. En números, Unai ha jugado 8 partidos este curso (276′) siendo titular solamente en 2 de ellos (EFB Miguelturra y UD Alzira).

Jugó de inicio frente al Alzira (más de una hora) y los últimos 20 minutos ante el Real Murcia a domicilio. Y el pasado 20 de febrero, se acabó rompiendo el menisco que le hará pasar por el quirófano esta misma semana. En el último encuentro de liga del Juvenil A contra UCAM Murcia, sus compañeros posaron con una camiseta que decía «Ánimo y fuerza, Unai» como gesto de compañerismo y buena fe.

El proceso de recuperación será largo por lo que el club quiere ser prudente con el tiempo de baja. A pesar del duro golpe, Unai sigue siendo una gran apuesta de la entidad amarilla en el centro del campo y, además, el equipo de Mario Bárcena ha notado su baja. Los groguets acumulan dos derrotas consecutivas y tres jornadas seguidas sin vencer lo cual ha hecho que se alejen mucho del liderato (queda a 13 puntos).

Autor / 492 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *