Rodrigo Rodrigues se marcha del Valencia Mestalla y pone rumbo a Brasil

El mercado cerró para el Valencia Mestalla el pasado 1 de febrero y lo hizo con movimientos de última hora que han ido dando sus frutos a nivel resultadista. En ataque, la llegada de Diego Aznar y el poder contar con Hugo González y Pablo Gozálbez ha hecho que otros futbolistas hayan perdido el protagonismo que tenían a principio de temporada. Uno de los que estaba perdiendo protagonismo era Rodrigo Rodrigues, el brasileño que llegó libre en verano tras estar cedido la temporada pasada por el Real Madrid.

Esa falta de protagonismo y de minutos relevantes ha hecho que el Valencia Mestalla pensara en poder darle la salida que él necesitaba en el mes de enero, con el mercado nacional abierto, pero las ofertas que llegaron -como la del CD Nacional portugués- no le acabaron de convencer y no salió. Ahora, una oferta del Operário Ferroviario Esporte Club de la Serie B brasileña, ha llamado su atención e interés y ha aceptado salir del Valencia CF a finales del mes de febrero.

El mercado brasileño cierra el próximo 7 de marzo y el extremo tiene todo acordado con su nuevo club, mientras que el Valencia CF -que no cobrará por el traspaso- se guardará entre un 10 y un 15 por ciento de los derechos económicos a futuro, porque el atacante tenía todavía contrato hasta junio de 2024.

La salida de Rodrigo Rodrigues coincide con la vuelta de Marco Camus tras superar su lesión muscular y deja también un beneficiado como es Declan Frith, que no estaba teniendo participación en los últimos encuentros y que ahora queda en una posición algo más favorable para poder tener más minutos en Segunda Federación.

En esta posición también estará Hugo González las veces que pueda bajar con el primer equipo y el hecho de que Pedro Alemañ vaya a estar semanas fuera por lesión también abre las puertas a que Martín Tejón recupere su posición de ’10’ natural y deje la banda.

La salida de Rodrigo se da en un momento de la temporada en la que el equipo atraviesa una serie de partidos complicados que arrancó de mala manera con la derrota ante Badalona y que vio aplazado su choque frente al CE Europa tras la tragedia ocurrida en el incendio de Campanar. Para cuando reanude la competición, quedan hasta 7 futbolistas para poder jugar en banda: Hugo González, Marco Camus, Declan Frith, Ismael Santana, David Otorbi y los juveniles Alexander Gurendal y Pablo López.

Fotos: valenciacf.com

Autor / 644 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *