La ciudad de Valencia declaró la noche del jueves tres días de luto tras el trágico incendio en el barrio de Campanar que dejó víctimas mortales y el Valencia CF junto con el Levante UD han trasladado sus condolencias, el pésame y su cariño a familiares y allegados de las víctimas. «Estamos desolados por el terrible incendio de este jueves en la Avenida Maestro Rodrigo. Mucha fuerza a todos los damnificados y agradecer públicamente la encomiable labor de los servicios de emergencia«, expresaba el club ché en un comunicado lanzado en las redes sociales.
Además de solidarizarse y unirse al dolor de los familiares y allegados de las víctimas, el Valencia CF ha solicitado el aplazamiento del partido de LaLiga ante el Granada y el Levante UD también ha pedido aplazar el encuentro que disputaba este fin de semana ante el Andorra CF de la Liga Hypermotion.
Las respuestas del conjunto nazarí y del equipo andorrano no se han hecho esperar, apoyando públicamente las peticiones del club valencianista y granota: «Manifestar que entendemos y damos soporte a la petición del Levante UD de aplazar el partido se tenía que disputar mañana por la noche», expresa el Andorra FC en un comunicado oficial.
Hasta que LaLiga y la jueza de competición tomen una decisión sobre aplazar o no los partidos, el Levante ha suspendido la rueda de prensa que iba a realizar Miñambres y el Valencia CF ha dejado las banderas a media asta. Ambos equipos han guardado un minuto de silencio en sus respectivos entrenamientos.