L’Eliana será la sede del Día Olímpico 2024

El Ayuntamiento de l’Eliana ha mantenido la primera reunión de trabajo en el Comité Olímpico Español (COE) en su sede de Madrid para preparar el próximo Día Olímpico 2024 que se celebrará en el municipio de Camp de Túria el próximo 8 de junio.

L’Eliana coge así el relevo de la ciudad de Valladolid que acogió esta misma celebración en 2023. El Día Olímpico se celebra todos los años el 23 junio desde 1948. Un día que invita a todas las personas de cualquier lugar del mundo a mantenerse activos y moverse.

Más de 160 Comités Olímpicos Nacionales se unen a esta iniciativa del COI con el objetivo de destacar el poder que tiene el deporte para construir un mundo mejor y como parte de esto, se alienta a las personas a moverse juntas.

La reunión ha contado con la participación del alcalde de l’Eliana, Salva Torrent; el concejal de Deportes, Vicente Zamora; otros miembros del equipo de gobierno junto al presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco y el director Deportivo del COE, Ricardo Leiva.

«Es un honor para l’Eliana celebrar este evento que busca fomentar la práctica del deporte entre la población. Además, este año coincide con la celebración de los Juegos Olímpicos de París y es una excelente oportunidad para celebrar el Día Olímpico en nuestro municipio», ha explicado el alcalde de l’Eliana, Salva Torrent.

En este sentido, Torrent ha recordado que l’Eliana ya acogió esta cita en el año 2015 y «somos el municipio español que más disciplinas deportivas ha exhibido en los 15 años de celebración de este día».

Se trata de una jornada deportiva que se desarrollará en el Polideportivo municipal y que comenzará con una ceremonia inaugural en la que participarán deportistas olímpicos de distintas disciplinas.

L’Eliana se suma así a la lista de ciudades españolas que han acogido este evento deportivo como son Gandia, La Vila Joiosa o Valladolid. Una celebración que lleva acogiéndose desde hace 15 años.

Texto y Foto: Ajuntament de l’Eliana

Autor / 9735 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *