La FFIB promueve una campaña antiviolencia para erradicar la violencia física y verbal

Ante los hechos acontecidos las últimas semanas con episodios desagradables de diferente índole en algunos partidos (lo sucedido en el Penya ArrabalFelanitx en juveniles fue la gota que colmó el vaso), la FFIB ha iniciado una campaña de erradicación de la violencia física y verbal en nuestros campos de fútbol.

«Cada fin de semana, la FFIB organiza 750 partidos en los que están involucrados 35.550 federados y federadas en fútbol y fútbol sala en nuestras cuatro islas», indican desde el ente federativo. Aunque el tanto por ciento de incidentes conflictivos «es muy bajo», el fútbol no se ve exento de «comportamientos intolerables por parte de nuestra sociedad y manchan nuestro deporte». Imágenes desagradables que «se viralizan y cuyos casos son sancionados por el Comité de Competición».

La FFIB apunta que el mayor daño «es a nuestro fútbol base», que ve como se normalizan los insultos y los gritos y, en ocasiones, acaban en violencia.

Por todo ello, «desde hoy, la FFIB lanza su nueva campaña de erradicación de la violencia que podrá verse en redes sociales, marquesinas de autobuses y en vallas publicitarias, así como en medios de comunicación mediante diversos spots y creatividades».

Para el presidente de la FFIB, Pep Sansó, “el fútbol no puede permitir que se normalice la violencia verbal, ni tolerar imágenes como las que ha se han vivido recientemente en cuanto a violencia física. Basta. Tolerancia 0 contra los violentos, los que insultan y los que dan un paso más. Deben ser expulsados de los campos de fútbol. En la sociedad, lamentablemente, existe la violencia y lo que sucede en el fútbol, solo es un triste reflejo del día a día. Comportamientos que nada tienen que ver con los valores que promueve el fútbol y la FFIB. Esta campaña debe hacernos reflexionar a todos. Propondremos de nuevo, a la Comisión Delegada, una modificación del Código Disciplinario, como ya sucediera el pasado 20 de junio y 30 de octubre del pasado año, donde se adaptaron las sanciones a la Ley 2/2023, de 7 de febrero, de la Actividad Física y el Deporte de les Illes Balears”.

Texto y Foto: FFIB

Autor / 9717 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *