El III Foro Joven Aldaia presenta una veintena de propuestas trabajadas en equipo

133 jóvenes de Aldaia se presentaron de manera voluntaria a trabajar por la gente joven de la localidad. De este modo, durante los meses de enero y febrero, realizaron encuestas participativas para recoger los puntos más destacados a mejorar.

Los días 7 y 8 de febrero, 35 jóvenes y adolescentes, en diferentes grupos debatieron, valoraron, reflexionaron y votaron todas las propuestas, de las cuales 20 fueron seleccionadas para su posterior desarrollo.

Para el trabajar mejor las propuestas, estas personas jóvenes hicieron toda una tarea de investigación de la realidad juvenil en Aldaia, encontrando problemáticas en nivel social general y otras concretas de nuestro municipio.

De todo el gran grupo en la celebración del Foro joven participaron 21 jóvenes, entre ellas, estudiantes del IES Salvador Gadea, IES Carles Salvador i Mariano Serra, además de jóvenes adultos estudiantes de FP y universitarios, incluso ya en el mundo laboral o que se encuentran compaginando las dos actividades.

Este grupo lo formaron componentes de Corresponsales, clubes deportivos, asociaciones juveniles y personas usuarias de los recursos públicos de Aldaia.

Así, en el Foro Joven 2024, con los y las representantes, se presentaron las 20 propuestas, en presencia del Alcalde y de los concejales y concejalas a quienes iban dirigidas algunas de ellas.

Entre todas, destacaron ideas como por ejemplo la mejora del transporte público, ampliación de horario y habilitación de más espacios públicos para el estudio y trabajos grupales, servicio de asesoramiento de salud mental y talleres de educación emocional, facilitación de acceso a productos de higiene menstrual reutilizables y prevención de ITS, apertura de espacios juveniles, como Matilde Salvador y Gent Jove, para la realización de ocio educativo, ocio nocturno alternativo o actividades y formaciones para las personas jóvenes adultas.

El alcalde de la localidad, Guillermo Luján, asegura que “es necesario que haya un espacio donde la filosofía sea adaptarse a la formación continua, de ahí la importancia de un departamento de Juventud que os acompañe… Es muy importante lo que habéis hecho, no solo para nosotros sino para vuestro pueblo, al que tanto queremos. Por tanto, quiero agradeceros y dar ánimos para seguir implicándoos, porque vale la pena”.

Entre las concejalías presentes para escuchar las propuestas estaban Urbanismo, Educación, Aldaia Próxima, Nuevas tecnologías y Comercio, Instalaciones Deportivas y Juventud, Recursos Humanos y Economía.

“Es maravilloso que hoy celebremos este tercer Foro Joven, con una mirada y propuestas tan jóvenes y nuevas. Deseando entre todos y poco a poco, ir creando una sociedad mejor, y una Aldaia mejor”, concluía el concejal de Juventud, Sergio Gómez.

Representantes del III Foro Joven Aldaia 2024:

Dahianara Hidalgo
María Roselló
Jose Toledano
Sofía García
Arwa bouchemmama
Lucía Sánchez
Maryia Leoshka
Amanda Zhar
Lucía Gavilán
Paula Pozo
Naiara Verdejo
Iván Rosell
Alex Sanchis
Juanma Muñoz
Micaela López
Paola Postigo
Martina Escudero
Paola Lamberto
Alba Mota
Alba Martínez
Mario Gallego

Texto y Foto: Ajuntament d’Aldaia

Autor / 9717 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *