Un campeón del mundo de League of Legends hace soñar a GIANTX en Superliga

El club de esports GIANTX no se rinde en Superliga, la competición española de League of Legends. La organización malagueña ha incorporado para su equipo nacional al jungla coreano Lee Ju-han ‘Juhan’, campeón del mundo de LoL en 2022, para sustituir a Akabane. Y, a pesar de contar con muy pocos días en Málaga, Juhan debutó este miércoles y consiguió su primer triunfo contra Rebels Gaming. Un triunfo absolutamente necesario para seguir en la pelea por un puesto de ‘playoffs’.

GIANTX Pride, el equipo de GIANTX en Superliga, necesitaba un refuerzo después de que Peach, el jungla del roster de LEC, tuviera que sustituir temporalmente a Akabane, a quien se le rescindió el contrato. El elegido es Juhan, que en 2022 se proclamó campeón del mundo de League of Legends con DRX. En aquellos Worlds, que coronaron a una leyenda del videojuego como Deft tras diez años de intensa carrera, Juhan disputó tres encuentros.

Juhan (Corea del Sur, 2001) viene de un 2023 en el que fue titular en DRX. También ha militado en PSG Talon, en donde fue campeón de Pacífico. También sabe lo que es disputar un MSI. A pesar de su juventud, cuenta con experiencia al más alto nivel. Con GIANTX, a pesar del poco tiempo de entrenamiento – llegó el fin de semana -, hizo dupla con su compatriota Feisty para tumbar a un combativo Rebels.

Con este resultado, los gigantes suman un 4-7 en Superliga. Este jueves, duelo clave contra Guasones (21:00), rival directo. El choque podrá verse en el Home of GIANTX de Málaga, que se va a volcar con sus jugadores para firmar el enésimo milagro en su competición fetiche, la Superliga, la más importante en los esports españoles, y de la que GIANTX es dominador histórico, con siete títulos. El partido se verá en el canal de LVP.

‘Final’ para el equipo de Valorant Champions Tour

No hay respiro para el quinteto de GIANTX en la Valorant Champions Tour (VCT), que se juega en Berlín contra FUT Esports (jueves, 20:00) seguir vivo en el evento inicial del año y seguir peleando por ir a la Master de Madrid. Tras caer contra Karmine Corp, los de Fitinho tienen ya la primera ‘final’ de 2024. Y eso que es el segundo encuentro oficial del curso.

El formato de este torneo que da inicio al año en la VCT no ofrece muchas oportunidades: sólo una bala más en caso de derrota. Por ello, los gigantes necesitan vencer a FUT y, luego, hacer lo propio contra el que caiga del choque que protagonizan Karmine Corp y Team Heretics. Si se dan estas dos situaciones, GIANTX podrá buscar un puesto en los ‘playoffs’ de este ‘kickoff’.

Recordemos que sólo dos de los once participantes estarán en Madrid, que acogerá la primera Master de Valorant de 2024. La Valorant Champions Tour, una de las competiciones de videojuegos de mayor impacto a nivel internacional, cuenta en España con una de las comunidades más apasionadas por este ‘shooter’. El duelo contra FUT también podrá vivirse en Málaga, y verse en el canal del streamer Hitbox y la retransmisión española oficial.

Texto y Foto: GIANTX

Autor / 9708 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *