Erik Hamza, primer fruto de las academias internacionales del Valencia CF

El Valencia CF y su cantera tienen varios programas sociales que promueven el fútbol a través de todo el mundo como las VCF Soccer Academy, pero más en concreto el objetivo principal de este programa es el de educar personas y formar futbolistas por todo el mundo a través de las herramientas proporcionadas por los profesionales de la Academia VCF, quienes están en contacto directo con las respectivas VCF Soccer Academy prestando apoyo técnico y organizativo y monitorizando la evolución de cada proyecto.

Las VCF Soccer Academy cuentan con la oportunidad de viajar cada temporada a Valencia para participar en eventos exclusivos como la VCF Academy World Cup o los VCF Training Stage, además de poder organizar VCF Soccer Camps u otros programas deportivos y formativos en sus propias instalaciones. En este sentido, ha llegado el primero de los frutos que a nivel deportivo también se buscan lograr. Su nombre es Erik Hamza y llega desde la Academia de Grecia y más concretamente de la sede de Syros.

Erik Hamza (izquierda) visitó la Ciudad Deportiva de Paterna en junio 2022

Erik Hamza ya conocía Paterna y es el primer fruto de ese trabajo lejos de Valencia que hace la Academia del VCF. Su demarcación en el campo es la media punta y la banda izquierda. Es de pie natural zurdo y una de sus principales características es el golpeo de balón de media distancia además de su técnica para regatear en corto. Nacido en 2007, Erik llegará a Valencia o bien para esta media temporada o para la siguiente, ya que todo depende de que lleguen antes del próximo 1 de marzo los papeles que FIFA debe autorizar para poder inscribirle y que juegue con el Juvenil Nacional. De todas formas, en caso de no llegar a tiempo, se quedará en dinámica del equipo entrenando con el resto de sus compañeros.

Durante esta semana Hamza ya ha jugado con la camiseta del Valencia CF. Lo hizo disputando minutos en el amistoso que jugaron el combinado de juveniles con el Valencia Mestalla ante el FCI Levadia Tallinn que entrena Curro Torres y que visitó esta semana la Ciudad Deportiva en el Antonio Puchades. El tiempo hablará sobre el griego, pero lo que está claro es que el trabajo internacional de la Academia del Valencia CF ya da sus primeros frutos deportivos.

Autor / 644 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *