Comunicados oficiales de Felanitx y Penya Arrabal tras la agresión de un juvenil a un espectador

Los lamentables sucesos del pasado sábado durante el partido de juveniles entre Penya Arrabal y Felanitx todavía colean. A las tremendas imágenes de lo sucedido, a la agresión de un futbolista visitante a un espectador fuera del campo por medio de una patada en el rostro que le provocó heridas y pérdida de dientes, se le suman ahora las primeras reacciones oficiales de ambas entidades, en forma de sendos comunicados.

Este martes fue el Felanitx el encargado de colgar, en sus redes sociales, su postura oficial respecto al incidente: «La junta directiva (…) condena rotundamente los hechos que ocurrieron ya que no son los valores que queremos que nuestros niños/as aprendan en el fútbol base de nuestro club», explican.

Eso sí, matizan que la reacción de su jugador no fue casual y asegura que hubo amenazas hacia su persona: «Nuestro club condena cualquier tipo de agresión física y verbal a cualquier jugador/a o aficionado, es decir, tanto la agresión que protagonizó nuestro jugador como las amenazas que recibió previamente, tal y como refleja el acta del partido. Ningún tipo de violencia debería tener cabida en el deporte».

«Desde el primer momento hemos estado en contacto con la Penya Arrabal para intentar aclarar los hechos», agregan. Y también añaden que «desde el primer momento» el jugador que pateó en el rostro a un espectador «ha mostrado un profundo arrepentimiento por los hechos que llevó a cabo y asume su responsabilidad».

El club balear aprovecha sus últimas líneas «para ofrecer nuestra ayuda al organismo federativo competente para aclarar exactamente lo que sucedió y poder así tomar las medidas oportunas».

Penya Arrabal, en la misma línea

Por su parte, el Penya Arrabal se pronunció en términos casi idénticos pero 24 horas antes, en la tarde del lunes: lamenta «profundamente lo sucedido» y se pone a disposición «de los órganos competentes» para aportar toda la información e imágenes «que ayuden a denunciar y esclarecer los hechos acaecidos«.

El club aprovechó su último argumento para «denunciar y condenar ENÉRGICAMENTE toda la violencia en los campos de fútbol balear», esperando «que se tomen las medidas oportunas para que esto no vuelva a ocurrir y se sancione tal y como se merece un acción de este tipo«.

Foto: Penya Arrabal

Autor / 1850 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *