Problemas para Josep Alcácer: no podrá dirigir al Liga de Quito en competiciones internacionales

El técnico valenciano Josep Alcácer no podrá dirigir al Liga de Quito en la Recopa Sudamericana ni en la Copa Libertadores por no contar con la licencia que otorga la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Lo confirmó este lunes el gestor del Departamento de Licencias del Instituto Superior Tecnológico de Fútbol de Quito, de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Lenín Masapanta.

La licencia Conmebol es un requisito indispensable para dirigir los partidos en los torneos internacionales que organizada esta confederación, por lo que el entrenador valenciano deberá realizar un curso de un año para convalidar su licencia en Sudamérica, según precisó Masapanta a la emisora Mach Deportes.

Ante este escenario, Alcácer será reemplazado probablemente en el área técnica del Liga Deportiva Universitaria por su ayudante Adrián Gabbarini, exportero argentino naturalizado ecuatoriano y excapitán del LDU, que vivirá su primera experiencia en la zona técnica en el partido del próximo jueves de la Recopa Sudamericana entre el ‘Rey de Copas’ de Ecuador y el Fluminense brasileño.

Alcácer, que cuenta con la licencia de técnico en Europa, tampoco estará en la zona técnica del Liga en los partidos de la fase de grupos de la Libertadores desde la primera semana de abril, por lo que presumiblemente también será Gabbarini el que ocupará su lugar. 

Texto: Agencia EFE

Autor / 9734 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *