Vicente Barrera apoya una escuela de fútbol adaptado para niños y jóvenes con discapacidad en Callosa

El vicepresidente primero y conseller de Cultura y Deporte, Vicente Barrera, ha asistido a la firma del acuerdo de colaboración entre la Fundación Real Madrid, el Ayuntamiento de Callosa de Segura y el Club Las Colinas Golf & Country por el que se pondrá en marcha una escuela de fútbol para niños y jóvenes con discapacidad intelectual y/o funcional.

De esta forma, Barrera muestra el apoyo de la Conselleria a este proyecto “pionero en la Comunitat Valenciana”, con el que se “garantiza la igualdad de oportunidades en el acceso al deporte educativo y de calidad”, favoreciendo asimismo “la oportunidad que ofrece como medio de socialización e integración de estos niños en el mundo sociolaboral”.

En su intervención, el vicepresidente ha destacado “los valores que fomenta el deporte en equipo como el respeto, compañerismo, motivación para el esfuerzo y la superación, autonomía responsable o la solidaridad”. En este sentido, ha apuntado que la iniciativa que se pone en marcha en Callosa del Segura “ayudará enormemente al desarrollo de estos niños y jóvenes y les acompañarán de por vida”.

A través de esta iniciativa, impulsada por la Fundación Real Madrid, un total de 24 niños y jóvenes de entre 8 y 20 años podrán disfrutar de dos entrenamientos a la semana de una hora de duración en el campo de fútbol 7 de césped artificial, cedido por el Ayuntamiento de Callosa del Segura.

Por su parte, el Real Madrid aportará un total de tres entrenadores, el material deportivo y docente necesario, así como las equipaciones de los participantes, mientras que Las Colinas Golf & Country Club se hará cargo de los costes asociados al funcionamiento de la escuela durante un periodo de tres años, con posibilidad de renovación.

El acuerdo ha sido firmado por el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño; el primer teniente de alcalde de Callosa de Segura, Trinitario de Guadalupe Grau; y el director de Operaciones de Las Colinas Golf Country Club, Javier Rodríguez.

Texto: Conselleria de Cultura y Deporte

Autor / 9734 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *