El central Andranik Hakobyan, muy cerca de recalar en el Valencia CF

Hace unas semanas este periódico informaba de que el Villarreal CF estaba cerca de cerrar el fichaje de Andranik Hakobyan para su cantera. El joven central armenio estuvo a prueba en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza con el Villarreal ‘C’ pero, finalmente, el club de La Plana decidió no acometer su fichaje.

Hakobyan (2005) había llegado previamente a un acuerdo con el Elche CF para rescindir el contrato y ser agente libre, pero aunque todo hacía indicar que iba a vestir de amarillo, finalmente jugará en otro equipo.

Tal y como ha podido saber ESPORTBASE Media en exclusiva, Andranik Hakobyan está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Valencia CF. Si nada se tuerce, el contrato se firmará esta semana en la Ciudad Deportiva de Paterna y el armenio estará vinculado con el club ché hasta final de la presente temporada y con opción a ampliar el acuerdo por 2 temporadas más.

Además, este medio ha podido saber que varios equipos como la UD Alzira, el Cartagena y el Real Murcia habían presentado una oferta por el central internacional con la sub21 de Armenia.

La directiva valencianista se lanzó a por Andranik -cuyos orígenes en el fútbol base se hallan en el Club Colegio Salgui EDE, donde militó antes de poner rumbo al Elche- sabiendo que la operación con el Villarreal no había llegado a buen puerto. La idea es que se incorpore al Juvenil ‘A’ de Miguel Ángel Villafaina en División de Honor y, debido a la necesidad del filial, que también pueda subir al equipo de Miguel Ángel Angulo.

El juvenil blanquinegro ha tenido que lidiar con varios contratiempos esta temporada: Panach e Iker Córdoba estuvieron lesionados durante gran parte del año al igual que los dos laterales derechos (uno de ellos, Dani Sánchez). Eso ha provocado que Andranik esté cerca de llegar al conjunto de Villafaina para apuntalar la defensa.

Texto: Xavi Jorquera y Salva Gomis

Autor / 492 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *