VIDEO: Un juvenil del Felanitx pierde los papeles y patea a un espectador en pleno partido

En una de las imágenes más lamentables de toda la temporada deportiva, un futbolista en edad juvenil del CF Felanitx enloqueció en pleno partido y, tras recorrer varios metros a toda velocidad, dio una patada voladora en el rostro a un espectador que estaba fuera del campo viendo el partido.

Los hechos sucedieron el sábado por la tarde durante el choque correspondiente a la jornada 21 de Juvenil Preferente (Grupo B), disputado en Can Valero de Palma y que medía a Penya Arrabal y Felanitx. Con un marcador de 1-2 y a diez minutos del final, los hechos se desencadenaron tras una agresión de un futbolista visitante sobre uno local, al que dio una patada por detrás sin haber balón en juego.

La jugada prosiguió con el futbolista del Penya Deportiva en tierra, mientras los espectadores ubicados junto a la banda y cerca del lugar del acción recriminaban lo ocurrido al jugador visitante, además de gritar al colegiado para advertirle de la agresión. El árbitro paró el encuentro y fue a interesarse por el hombre en tierra. Fue en ese momento cuando se desencadenó todo.

Un jugador del Felanitx emprendió una carrera a toda velocidad. Recorrió un sprint de unos 25 metros sin que nadie, ni rivales ni algunos de sus propios compañeros, pudiesen detenerle. De hecho, se llevó por delante y empujó al suelo a uno de los miembros de su equipo. La carrera acabó con una violenta patada voladora a un espectador, que era el padre del jugador en el suelo y que había recriminado la acción desde la grada. Testigos presenciales afirman que no hubo insultos del adulto al jugador, sólo le recriminó la patada que le había dado a su hijo.

Tras el tumulto posterior y llevarse al agresor, el árbitro procedió a suspender el partido con 1-2 en el marcador. La evaluación médica en el centro hospitalario al que le acompañaron reveló que el aficionado había sufrido rotura de dientes, un golpe en la cara y cortes en el rostro. Según informa Diario de Mallorca, la casualidad quiso que en las instalaciones se encontrase un policía nacional de paisano que, tras presenciar lo ocurrido, enseguida avisó a las fuerzas de seguridad que se personaron en las instalaciones deportivas para abrir acta de lo acontecido, ya que la víctima de la patada presentará denuncia por agresión.

El juvenil fue detenido por la Policía Nacional y posteriormente entregado a sus padres. El caso lo llevará la Fiscalía de Menores, ya que el agresor es menor de edad. Mientras, el conjunto visitante ya se ha puesto en contacto con el Penya Arrabal para disculparse por lo sucedido.

Foto y Video: EivoTV

Autor / 1851 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *