España acuñará una colección de monedas conmemorativas de la Eurocopa 2024

España acuñará una colección de monedas conmemorativas de la Eurocopa de fútbol Alemania 2024, que tendrá un máximo de 6.000 piezas y se empezarán a emitir durante el primer trimestre de este año.

El BOE publicó este viernes la orden del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa que acuerda la emisión, acuñación y puesta en circulación de la colección por parte de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda.

El anverso de las piezas reproducirán la leyenda FELIPE VI REY DE ESPAÑA, con el retrato del rey y el año de acuñación, y en el reverso la imagen de un futbolista chutando un balón, con el valor de la pieza ’10 EURO’ a su derecha y la marca de Ceca a la izquierda.

En la parte superior de la moneda aparece el logotipo del torneo que se celebrará en Alemania el próximo verano. Rodeando la zona central en sus dos terceras partes, se reproduce en colores un detalle representativo de la cubierta y la grada de un estadio de fútbol.

La emisión se compone de una pieza de 8 reales, de valor facial 10 euro y un contenido mínimo de 925 milésimas de plata.

La orden establece que la Fábrica Nacional de Moneda y procederá a la comercialización de estas monedas, por sí o a través de entidades contratadas al efecto, que se comprometerán a expenderlas al público con regularidad, así como a su exportación.

El precio inicial de venta al público de la moneda será de 60 euros, IVA excluido. 

Texto y Foto: Agencia EFE

Autor / 9734 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *