El Levante paga el sobreesfuerzo ante el Barça y no puede con un rocoso Eibar en Ipurúa (0-0)

El Levante UD Femenino no pudo pasar este domingo del empate sin goles en su visita a la SD Eibar (0-0). Las chicas de Sánchez Vera, con un ritmo inferior al habitual producto del sobreesfuerzo entre semana tras lograr un épico empate ante el FC Barcelona, fueron incapaces de doblegar a un eficaz conjunto armero, que suma un punto vital en su huida del descenso.

Las circunstancias de unas y otras marcaron el devenir del partido: en el caso del Eibar, necesitadas de hacerse fuertes en casa y sumar para seguir alejándose de la zona baja, que marca el Granada con 12 puntos; en el caso de las granotas, el reto de enlazar otro viaje más fuera de casa y hacerlo tras lograr la hazaña el pasado miércoles de ‘rascarle’ un punto al todopoderoso FC Barcelona, con el desgaste físico que ello conlleva.

Así las cosas, las armeras aprovecharon su conocimiento del terreno de juego e hicieron del reducido Ipurúa una arma más para el partido, apenas concediendo espacios y amenazando la portería de una Andrea Tarazona que estuvo excelente un choque más. En ataque, dos remates casi consecutivos de Alba Redondo que se marcharon por muy poco fueron las mejores ocasiones del primer acto.

El partido bajó al barro en el primer acto, con varias amonestadas (Gabi Nunes, María Méndez, Érika…) en el bando granota. Elba fue la única en ver la amarilla en el cuadro local. Sin goles se alcanzó el entretiempo.

Ya en la segunda mitad, el Levante le faltó el puntito de frescura necesario, tanto físicamente como en definición, para obtener el gol que les diese los tres puntos. El Eibar fue creyendo más y más en sus posibilidades con el paso de los minutos. Sánchez Vera movió el banquillo, introdujo a Andonova para buscar más remate y dio la primera oportunidad con el primer equipo a la canterana Carol Herrera.

El choque enloqueció en los últimos diez minutos, abierto definitivamente y a tumba abierta en ambos equipos. El ida y vuelta se tradujo con un disparo de Andonova que se marchó por poco, un gol anulado al Eibar por presunto ‘offside’ muy protestado por las locales y una salida valiente de Tarazona para atrapar un balón un microsegundo antes del remate de una atacante eibarresa.

Al final, un punto -que podría alejar al Levante de la segunda posición en función de lo que haga el Real Madrid– para cerrar una exigente semana para el conjunto granota.

Fotos: Levante UD

Autor / 1850 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *