El árbitro, protagonista en la victoria del Badalona en el Puchades ante el Mestalla (0-2)

La racha se detuvo en cuatro victorias consecutivas: el VCF Mestalla cayó este domingo en el Antonio Puchades ante el Badalona Futur (0-2) en un partido con varias decisiones arbitrales contra los locales que enardecieron a la hinchada y dejaron un balance de cuatro expulsados en el filial blanquinegro (dos jugadores de campo y dos integrantes del ‘staff’ técnico).

Arrancaba el partido en la Ciudad Deportiva de Paterna en una tarde de buen ambiente de fútbol y con dos equipos en absoluta dinámica positiva, lo cual hacía pensar que el partido iba a resultar vibrante. Durante los primeros minutos el que más lo intentaba era el Valencia Mestalla, que transitaba por bandas queriendo encontrar espacios. Dos disparos de Mario Domínguez avisaban al Badalona Futur de que no podrían relajarse, que tendrían que intensificar el trabajo defensivo y, sobre todo, tratar de arrebatarle el esférico a los ches.

Ganaba protagonismo el VCF Mestalla por dentro, con más dominio y con acciones a balón parado que generaban sensación de mucho peligro. Subió la intensidad en los 1×1, con ‘roces’ en los duelos que reportaron dos amarillas rápidas para el cuadro visitante por exceso de fuerza en las entradas.

La brusquedad en ese tramo del partido trabó aún más un ritmo al que le faltaba fluidez por ambas partes y que llevó al partido hasta el minuto 40 sin apenas acciones evidentes de peligro en ambas áreas. La más clara para los locales llegaría en los últimos cinco minutos, en un remate de cabeza de Mario Domínguez que se quitaba de encima con reflejos Ortega para impedir el 1-0.

Ya en la segunda parte, el Badalona Futur apostó por un cambio de inicio, sustituyendo a Isaiah por Segura para confeccionar un once todavía más defensivo. Apretó desde el principio el equipo de Angulo, con buenas triangulaciones y teniendo a los 7 minutos de arrancar una ocasión doble que se paseaba por la línea en primera instancia y que, tras el corner, remataba Yarek cerca del palo defendido por Ortega.

Al filo del cuarto de hora, jugada clave para el devenir del partido: el filial se quedaría con uno menos tras una entrada dura de Rubén Iranzo, que fue tarde abajo y con los dos pies. A pesar de las protestas y la rigurosidad de la roja, la decisión del árbitro no se vio modificada.

Llegaron cambios de urgencia en el filial, con cambio de esquema para tratar de sostener al equipo y dar más ‘punch’ en ataque. Al poco otra doble ocasión muy clara para los locales, con un disparo de Hugo González que detenía Ortega y cuyo rechace Diego Aznar no podía materializar con éxito. Pedía penalti el mismo protagonista minutos después, pero el colegiado no lo consideraba oportuno. Con uno más, el Badalona empezó poco a poco a acumular más minutos con posesión de balón, mientras que el Mestalla recurría a un fútbol más directo.

Otra circunstancia adversa: Martín Tejón cayó lesionado en el verde del Puchades y, tras ser atendido, entraba en su lugar un Carlos Alemán que aportaría mayor equilibrio y defensa para los minutos finales. Se defendía como gato panza arriba el Mestalla pero, en el minuto 84, llegaría un centro lateral que ni portero ni defensa midieron bien. Entró a placer Fornes para hacer el gol que ponía por delante al Badalona Futur.

Las prisas hicieron acto de presencia y, con tanta tensión, se desencadenó una tángana final con hasta tres cartulinas rojas para los locales: el jugador Rodrigo Rodrigues -quien había sido obstaculizado en una jugada por banda, el origen del ‘follón’-, el entrenador Miguel Ángel Angulo y el delegado del filial Carlos Arroyo -quien curiosamente había celebrado su cumpleaños el día anterior-.

Los instantes finales fueron de extremos: Alex Serra salvó heroicamente el segundo del Badalona a apenas tres minutos del final del tiempo añadido, la tuvo clarísima César Moreno -se la sacaron bajo palos- y, en la misma jugada, a la contra y sin portero en área local, Víctor Valverde aprovechó para marcar el 0-2 definitivo sin oposición alguna.

FICHA TÉCNICA

VCF Mestalla: Nil Ruiz; Rubo Iranzo, Álex Serradell, Yarek Gasiorowski, Diego Moreno; César Moreno, Borja Calvo, Pablo Gozálbez; Martín Tejón (Carlos Alemán 80′), Hugo González (Rodrigo Rodrigues 80′) y Mario Domínguez (Diego Aznar 64′)

CF Badalona Futur: José Ortega;Álvaro Espínola (Juan Cámara 64′), Alfonso Pedraza, Lluís Recasens (Peque Polo 74′), Genar Fornés, Aleix Roig; Jaume Pascual (Vargas 74′), Isaiah Navarro (Segura 46′), Jaime Barrero, Zourdine Thior (Valverde 64′) y Chema Moreno.

Goles: 0-1 Fornes (min. 85), 0-2 Víctor Valverde (min. 90+)

Árbitro: Madrid Martínez, del comité murciano, amonestó del VCF Mestalla a Rubén Iranzo (expulsión, 59′), Yarek (70′), (Rodrigo Rodrigues expulsión, 89′); y del CF Badalona Futur a Isaiah (27′), Fornes (35′), Chema (70′), Polo (90′),

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada del Grupo 3º de Segunda Federación disputado entre Valencia CF Mestalla y CF Badalona Futur en el Antonio Puchades ante la presencia de cerca de 978 espectadores.

Fotos: valenciacf.com

Autor / 644 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *