GALERÍA: La nueva etapa 23-24 de la Academia Atlético Saguntino arranca a lo grande

El cambio es significativo. La vuelta de tuerca, absoluta. La escuela del Atlético Saguntino ha vuelto a lo grande, tras una ‘revolución’ el verano pasado y la entrada de Paco Navarro como nuevo director. Este viernes, la remozada Academia del Atlético Saguntino vivió su puesta de largo 2023-2024 con cifras de crecimiento importantes, un margen de mejora amplio y muchos motivos para la esperanza.

Navarro, quien fuese artífice durante la década pasada del crecimiento y consolidación de la escuela deportiva del CD Caxton College, aterrizó en verano de 2023 en Sagunto con el reto de relanzar una escuela que había ido perdiendo lustre con el paso de las temporadas. Su experiencia y conocimiento del fútbol base de la provincia hablaban por sí mismos. Dicho y hecho: con mucho trabajo por parte de los técnicos y la confianza de las familias, esta campaña ponen en liza 20 equipos, con un aumento del 80% respecto a los 12 de la temporada anterior. Y a ellos se suma, claro está, la primera plantilla que compite en Segunda RFEF.

Precisamente ese es el gran giro del nuevo proyecto: armar una escuela en formato Academia que apuesto sin temor por educar jugadores que tengan como objetivo finalizar la ‘escalera’ de equipos de fútbol-8, infantiles, cadetes, juveniles y Amateur para, si tienen el nivel adecuado, formar parte de la primera plantilla. Junto a este objetivo, el de consolidar una línea femenina que ha sumado un conjunto Cadete/Juvenil al ya conocido Amateur Femenino.

El acto de presentación, celebrado este viernes en el Nou Camp de Morvedre, contó con el periodista Paco Polit (director de ESPORTBASE Media) como maestro de ceremonias, además de la presencia de la corporación municipal en las figuras del concejal de Deportes, Francisco Javier Timón; y del alcalde del Excelentísimo Ayuntamiento de Sagunto, Darío Moreno.

Tras exponer los cambios realizados el verano pasado y destacar los hitos en esta primera mitad de la temporada, la lluvia dio un respiro a los veinte conjuntos de la Academia que desfilaron por un pasillo de luces rojiazules ante la ovación de los presentes. Cerraron la comitiva una quincena de futbolistas y cuerpo técnico de la primera plantilla, que por vez primera en muchos años también estuvieron presentes en este acto de presentación. Uno de ellos, Roan, cumplía años el viernes, por lo que recibió la felicitación en persona de todos sus compañeros y afición romana.

Finalmente recibieron su correspondiente aplauso los representantes de la junta directiva (Rubén López, Beni Espinosa y Manuel Ortiz), concejal y alcalde, y los miembros del ‘staff’ y dirección deportiva: los coordinadores, Pedro Cuesta y Diego Montero, el adjunto a la dirección Dani Peralta y el director de la Academia Paco Navarro.

Navarro agradeció la confianza de las familias en este nuevo proyecto y, además, sorprendió a los jugadores con un sorteo de material deportivo de la marca Kappa (gorras, balones, mochilas, etc). Por su parte, el alcalde Darío Moreno se congratuló de que «por primera vez en mucho tiempo» el consistorio iba a poder invertir en condiciones en la instalación del Nou Camp de Morvedre, obteniendo una gran ovación de la familia romana.

La noche finalizó con una gran foto de familia con los veinte equipos y aficionados en la grada, el tradicional himno de la Comunitat y un castillo de fuegos artificiales que confirmó, con estruendo, que la nueva Academia del Atlético Saguntino ha venido para quedarse y ser referente.

Fotos: Camila / Atlético Saguntino

Autor / 9717 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *