El Villarreal trabaja en cerrar el fichaje de Mario Bustos, delantero de Unionistas de Salamanca

A pesar de que la temporada todavía no ha acabado y quedan varios meses de competición aún, el Villarreal CF ya trabaja en incorporar jugadores para su cantera teniendo en cuenta que, como todos los veranos, habrá varias salidas. En esta tesitura, hace poco más de una semana, este periódico informó, en exclusiva, del fichaje de Nacho Pla, delantera de la UD Alzira, por el Villarreal. Además, hasta 5 jugadores maliense se incorporarán a la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza para comprobar su nivel y, si todo va bien, fichar por el equipo de La Plana.

De hecho, en el encuentro ante el Real Murcia, el central, Value, ha debutado con el Juvenil A groguet (uno de los cinco futbolistas de Mali que están a prueba) a pesar de la derrota por 3-2. Eso por el lado de los cinco jugadores que pueden firmar por el Villarreal. Por otra parte, ESPORTBASE Media ha podido saber que Mario Bustos, delantero de Unionistas de Salamanca, está cerca de concretar su llegada al Villarreal CF. El ‘killer’ del juvenil salmantino tenía varias propuestas interesantes encima de la mesa de muchos equipos potentes de Primera División: Real Sociedad, Betis, Valencia y Villarreal siendo la oferta del equipo castellonense la más atractiva para el chico.

Y es que Mario es un jugador que está creciendo como la espuma siendo juvenil de segundo año (2006) compitiendo en Liga Nacional con el Juvenil A de Unionistas. Juega en la segunda categoría juvenil porque el primer juvenil de Unionistas nunca ha competido a División de Honor. El natural de Salamanca ha jugado 18 partidos este curso anotando 10 tantos que le hacen ser el máximo goleador de su equipo. Esos goles han propiciado que Unionistas esté en la zona noble de la tabla clasificatoria (3ª posición) con muchas opciones de subir a DH. A mediados de la temporada 21/22 debutó con el Juvenil A (9 de enero) y, en esa segunda parte del curso, tuvo la oportunidad de jugar dos partidos con el primer juvenil. Fueron apariciones testimoniales, pero ya significaban algo.

Ya en la 22/23 su crecimiento empezó a ser exponencial. Debutó con el filial en la Preferente de C. Y León en el partido frente a La Pedraja. Fueron 15 minutos sobre el césped, pero él estaba viviendo un sueño. Debutar con Unionistas ‘B’ con solo 17 años. Su segundo partido con el filial se dio en febrero ante el Onzonilla. Desde el club sabían que Mario tenía y tiene mucha proyección y que varios clubes iban a ir a por él. Así ha sido. Con 1,90 de altura, Bustos destaca por su gran agilidad (parece contradictorio, pero no lo es) y su gran zancada para dejar atrás a los rivales. Su llegada al Villarreal está en la última etapa, pero el joven atacante está centrado única y exclusivamente en que el Juvenil A de Unionistas ascienda, por primera vez en su historia, a División de Honor.

Foto: Salamanca 24 Horas

Autor / 492 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Un comentario en “El Villarreal trabaja en cerrar el fichaje de Mario Bustos, delantero de Unionistas de Salamanca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *