El Villarreal suma un punto valioso ante la Real y suma cuatro partidos sin perder (1-1)

El Villarreal Femenino sumó un valioso punto ante la Real Sociedad tras empatar a uno en el partido celebrado durante la tarde del sábado en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza. Las visitantes se adelantaron en la primera parte por mediación de Emma; Lucía Gómez, en el 70, igualó una contienda que pudo haber ganado el Villarreal en el tramo final. Sin embargo, las de Sara Monforte siguen creciendo en la clasificación y dando continuidad a su buen momento actual.

El Villarreal Femenino recibía a la Real Sociedad, uno de los mejores equipos de la competición, en su mejor momento de la temporada tras encadenar tres victorias seguidas ante Sporting Huelva, Real Betis y Valencia respectivamente. Las amarillas tratarían de soñar con un cuarto triunfo que les permitiera mirar de aún más lejos la zona de descenso ante un rival que tenía que sumar para no desengancharse de la lucha por Europa.

La Real Sociedad mandó durante el tramo inicial del encuentro. Las de Natalia Arroyo apostaron por una presión alta sobre la salida de balón de las amarillas con la que, en diversas ocasiones, lograron robar y generar acciones de peligro que, por suerte, no acabaron encontrando la portería defendida por Carmen Carbonell.

El Villarreal Femenino supo aguantar el arreón inicial del cuadro txuri-urdin y empezó a pisar campo rival. Los primeros acercamientos del conjunto amarillo llegaron por la banda derecha, donde una siempre activa Kanteh buscó en repetidas ocasiones a McKenna, pero Lete, guardameta visitante, desbarató los intentos groguets.

Pese al buen momento que vivía el Villarreal en el ecuador de la primera parte, la Real Sociedad se adelantaría en el marcador en el minuto 35 por mediación de Emma, que remataba dentro del área con su pierna derecha un balón que tocaba Raquel al intentar rechazarlo y desviaba la trayectoria del mismo haciendo imposible la estirada de Carmen. Al descanso, un serio Villarreal caía por la mínima ante la Real Sociedad.

En el inicio de la segunda parte se cambiaron las tornas y fue el equipo amarillo el que se mostró superior a su rival en los primeros minutos. De hecho, a punto estaría de empatar el partido en el minuto 55 después de que Kanteh, tras una gran jugada individual, colgara un balón al área que se acabó envenenando y rechazó el larguero evitando así el tanto amarillo.

La insistencia de las amarillas tendría premio en el minuto 70. Thaís Reiss, recientemente ingresada en el terreno de juego, dejaba el balón para Nerea que lo colgaba al corazón del área donde aparecía con todo Lucía Gómez para rematar con la cabeza un balón que lentamente entraba en la portería de la Real Sociedad.

El Submarino creció con el gol y a punto estuvo de darle la vuelta al partido poco después del gol tras una jugada en la que Claudia I. dejaba en situación de mano a mano a Kanteh, a la que le salió un tiro demasiado centrado que paró sin problemas Lete.

En el minuto 89 llegaría una de las grandes noticias del partido y de la temporada hasta la fecha para el Villarreal Femenino. Rocío García, 482 días después, pisaba de nuevo el césped tras superar la grave lesión en la rodilla que sufrió en octubre de 2022. Finalmente, Villarreal y Real Sociedad se reparten los puntos en un partido que se pudo llevar cualquiera de los dos conjuntos en los minutos finales.

Ficha técnica:

Villarreal CF: C. Carbonell, Nerea, Ainoa, C. Cubedo, Raquel, Lucia G (F. Lara, min. 81). Soldevilla, Claudia I., M. Llompart (Thais Reiss, min. 64), Kanteh (Lucía R., min. 81) y McKenna (Rocío, min. 89).

Real Sociedad: Lete, Emma (Cecilia, min. 77), Ana, Etxezarreta (Jacqueline, min. 87), Bernabé, Apari, Jensen, Andreia, Franssi, N. Eizagirre (Amaiur, min. 77) y Mirari (Lorena, min.63).

Goles: 0-1: Emma, min. 34; 1-1: Lucía G, min. 69.

Árbitra: Amy Peñalver.Ha amonestado a la local Lucía G.

Texto y Fotos: Villarreal CF

Autor / 9720 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *