Anita Marcos y la pelota parada ‘resucitan’ al VCF Femenino ante el colista (1-3)

Exactamente dos meses después, al fin llegó: el Valencia CF Femenino consiguió la ansiada y necesaria victoria en la jornada 18 de la Liga F 23.24 al ganar al Sporting Club de Huelva (1-3) con dos goles de Anita Marcos y uno de Jimena López. Las de Jesús Oliva no ganaban desde el 17 de diciembre, cuando ganaron también en tierras andaluzas al Granada CF (0-1), y rompen una racha negativa de apenas 4 puntos sumados de los anteriores 30 en juego.

El partido, sin embargo, no fue un ‘paseo’ como podría aparentar el marcador final. De hecho, reflejó bastante bien las carencias de unas y otras: las locales, un problema acuciante de gol que da al traste con una propuesta futbolística interesante, a pesar de ser las últimas de la tabla; las visitantes, una endeblez defensiva preocupante, seguramente producto del bajón de confianza tras una racha muy mala de resultados.

Como siempre, decidió la calidad individual. En este caso, la de una Anita Marcos que es sin duda la gran referencia ofensiva de este VCF Femenino en apuros. La sevillana marcó diferencias en una primera parte igualada y sin dueño: asustaba primero el Sporting Club de Huelva en el minuto 11, con una medio vaselina de Carrasco que se estrelló en el poste; y Fiamma respondió poco después con otra vaselina que pego en el travesaño.

Fue un partido con demasiadas imprecisiones, así que el primer que ajustase su puntería se llevaría los puntos. Fue el Valencia en la figura de Anita: tras una asistencia de espuela de Estela, Marcos enfiló hacia la portería y resolvió el mano a mano con pierna izquierda. Con la bola en el fondo de la red y quince minutos por delante, el Valencia intentó asentarse más en el partido, aunque tampoco lograron evitar un par de ocasiones muy claras Cienfu y Carrasco, que seguían con la mirilla desviada.

Tras el descanso, la pelota parada cobró protagonismo en positivo para las visitantes y en negativo para el Sporting, mal posicionado en casi todas las ABPs. Las onubenses lo pagaron caro: Anita Marcos, libre de marca, anotó el 0-2 con un gran testarazo a centro de Pauleta; y cinco minutos después Jimena López remató también de cabeza sin oposición ante la desesperación del técnico Iván Rosado.

El 0-3 mataba el partido con más de media hora por disputarse. El Sporting, pese a lo delicado de su clasificación y los errores defensivos que le costaron el partido, no le perdió la cara al encuentro y buscó el milagro. Otro error defensivo, en este caso del Valencia en la defensa de un córner, permitió a Sandra Castelló recortar diferencias. La centrocampista de Jánea no tuvo ni que saltar para lograr su gol de cabeza.

Sin embargo, apenas hubo ocasiones en la recta final. Las blanquinegras, hoy de naranja, no bajaron la guardia ni dieron un mínimo de esperanza a las locales. Las de Jesús Oliva no se andaban con florituras ni se complicaban la vida cuando el balón rondaba el área de Canales. Las de Iván Rosado, por su parte, le pusieron más corazón que cabeza. Así las cosas, el VCF Femenino al fin rompió la racha, sumó tres puntos vitales para ponerse con 18 unidades -seis por encima del descenso, que ocupa el Granada con 12- y ya ven la vida de otro color. Dentro de quince días el equipo blanquinegro recibirá al Real Betis en casa, el domingo 10 de marzo a las 16:00 horas.

Ficha técnica:

Sporting Club de Huelva: Mersnik, Carol, Carrasco, Correa, Cienfu (Dybdahl, min.60), Isina (Miku, min.80), Hmírová (Ruiz, min.46), Ballesté, Ojeda, Castelló, Gustafsson.

Entrenador: Iván Rosado.

Banquillo: Chelsea, Margraf, Ruíz, Hagman, Dybdahl, Bokiri, Romero, Miku.

Valencia CF Femenino: Canales, Pauleta, Florentino, M. Molina, J. López, Kerlly R., Estela (Ainhoa, min.61), Fiamma (Raquel Gil, min.84), Asun (M. Martí, min.61), M. Portales (Sulola, min.84), Anita Marcos (Elena Gil, min.74).

Entrenador: Jesús Oliva.

Banquillo: Marina, M. Martí, Sulola, Ainhoa, Elena Gil, Raquel.

Goles: 0-1, Anita Marcos (min.30); 0-2, Anita Marcos (min.52); 0-3, J. López (min.56); 1-3, Castelló (min.66).

Árbitras: principal, Arantxa Gallastegui; asistente 1, Nahia Alonso; asistente 2, Haizea Castresana; cuarta, Beatriz Arregui. Amarilla para Correa (min.45+2), Estela (min.45+2), Isina (min.69) y M. Molina (min.88).

Fotos: Valencia CF

Autor / 1851 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *