El nuevo rocódromo de Petxina ya está disponible tras una inversión de casi 10.000 euros

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Rocío Gil, ha visitado esta mañana el renovado rocódromo del Complejo Deportivo Cultural Petxina. La instalación deportiva, ubicada en una zona del complejo junto a la piscina, ha sido reformado por parte del área de Deportes del Ayuntamiento de Valencia con un presupuesto total de 9.700 euros. Gracias a esta intervención, los amantes de la escalada pueden disfrutar de un equipamiento renovado y más seguro.

La máxima responsable del deporte municipal ha señalado durante su visita que, con esta actuación, “continuamos renovando y devolviendo nuestras instalaciones deportivas a un estado óptimo y seguro para la parte deportiva. Gracias a esta renovación, grupos escolares y público amante de este deporte en general van a poder volver a disfrutar de su pasión con la máxima seguridad y en pleno centro de la ciudad”.

La intervención, que ha consistido en cambiar las presas, replantear las vías de subida, reacondicionar las paredes y darle un aspecto más natural y resistente a la intemperie con un hormigón especial. Además, se ha mejorado la seguridad con la instalación de caucho en diferentes zonas del rocódromo.

Desde hace unas semanas diferentes grupos escolares han ido ya disfrutando del equipamiento y a partir del próximo 1 de marzo, las tardes del martes, miércoles y jueves el público en general podrá disfrutar de este deporte de la mano de profesionales cualificados de Prodemón, la Asociación para la promoción de los deportes de montaña y naturaleza.

Autor / 9720 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *