Redondo y Sánchez Vera: ‘Debemos estar orgullosas, es muy difícil empatarle al Barcelona”

La delantera del Levante Femenino Alba Redondo afirmó este miércoles después de empatar contra el Barcelona que deben estar orgullosas porque es «muy difícil empatar» con un equipo que había ganado todos los partidos en el Estadio Johan Cruyff (79) desde que se inaugurara en 2019.

“Hay que valorar el punto y el derroche físico y mental de las jugadoras. Siento muchísimo orgullo por mi equipo y esperemos que este punto nos sirva para conseguir grandes cosas, pero vamos a disfrutarlo al máximo”, dijo en declaraciones al club.

Redondo, que fue la autora del gol del empate y que hizo que por primera vez tras ochenta partidos oficiales el Barcelona pierda puntos en el Johan Cruyff, dijo que “si me dices que le voy a marcar al Barcelona no me lo creo, si le hubiese caído a otra jugadora habría estado igual de contenta al final del partido. Me ha tocado a mí y estoy muy contenta de poder ayudar al equipo con goles”.

“Es verdad que somos uno de los equipos que tiene la plantilla más corta de toda la liga y seguimos terceras peleando por puestos de Liga de Campeones, esto dice mucho de la plantilla, del valor, concienciación y trabajo mental y físico”, finalizó.

Sánchez Vera: «Hemos cambiado situaciones que el Barça manejó en la Supercopa»

Por su parte, el técnico José Luis Sánchez Vera puso en valor el empate visto el exigente calendario granota: «Venir a Barcelona y sacar un punto, en la situación que estamos, pensando también en el partido del domingo con jugadoras que se han quedado en Valencia… El equipo ha competido bien y cambiado situaciones que el Barça manejó en la final (de la Supercopa)», explicó.

«Estamos enfadados con el primer gol, encajarlo a balón parado. Pero es un punto bueno, cada partido es totalmente diferente», añadió.

Para el técnico, la plantilla se ha quedado algo escasa ante la gran cantidad de partidos disputados este 2024: «Ante Tenerife el equipo compitió a buen nivel. En Copa (ante la Real Sociedad), el equipo llevaba compitiendo desde enero con partidos intersemanales. Somos una plantilla que no nos hemos quedado, en cuanto a gestión, bien para mantener este ritmo. Y demostramos que estamos ‘dentro’ en todos los partidos», concluyó.

Autor / 9734 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *