La Selecció Valenciana Valenta sub16 cae con dureza ante Galicia (1-6) y se despide del CNSA de fútbol sala

La Selecció Valenciana Valenta sub16 de fútbol sala ha dicho adiós al Campeonato de España de Selecciones Autonómicas tras caer 1-6 ante Galicia. El combinado de Álex Martínez ha acabado segundo de grupo por detrás de las gallegas, que disputarán la semifinales.

El conjunto gallego golpeó bien pronto, adelantándose a los 47 segundos con un golazo por la escuadra de su pívot Sara Couso. Tras el tanto, Noa López tuvo que esforzarse al máximo para evitar que el segundo llegase pronto, pero terminó llegando. De nuevo Sara Couso enganchó una volea que amplió la ventaja en el marcador.

Tras el 2-0, la reacción no llegó y Galicia anotó el tercero a 11 minutos del descanso, lo que llevó a Álex Martínez a pedir tiempo muerto para ver si podía conseguir lo que sucedió ante Murcia, pero no lo logró. Aunque la jugadora del CD Calpe Futsal Yolanda García dispuso de una gran ocasión para enganchar de nuevo a la Selecció al partido, el palo lo impidió y el rival anotó el cuarto, sentenciando el partido.

Sin opción a remontada, la segunda parte comenzó como la primera: a los 20 segundos, Irene culminaba una gran acción colectiva del combinado de Beatriz Seijas. Y nada pudo hacer el tanto de Ángela a 14 minutos del final que ponía el 1-5 porque Galicia aún marcaría el sexto desde las botas de Alba. La Selecció dice adiós al campeonato con un sabor amargo, pero con la satisfacción de haberlo dejado todo en la pista. 

FICHA TÉCNICA

1 – Selecció Valenciana sub16: Blanca, Lara, África, Noelia, Ángela, Leyre, Aroa, Yolanda, Laura Lon, Marta, Feliu y Noa.

6 – Galicia: Estela, Aitana, Sara, Daniela, Paula, Alba, Irene, Carmen, Lara, Andrea, Nuria y Lola.

Goles: 0-1 (Sara, 1′), 0-2 (Sara, 6′), 0-3 (Andrea, 9′), 0-4 (Andrea, 18′), 0-5 (Irene, 21′), 1-5 (Ángela, 26′), 1-6 (Alba, 32′)

Árbitros: Alberto Miñano y Juan Moya, con Bilal Mehdi de asistente, del Comité Tècnic de la FFCV.

Autor / 9720 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *