La primera liga de A-Ball fútbol en silla se inaugura en València

El equipo de la Asociación de Futbolistas del Valencia CF y el A-Ball UPV IN LENNOX abrir´n este domingo la primera jornada de la primera liga de fútbol en silla, A-Ball, en la Universidad Politécnica de València.

Así, la UPV se convertirá este fin de semana en el primer recinto que albergará una jornada de la Liga de A-Ball, un deporte nacido en su seno y que, con el apoyo de la Real Federación Española de Fútbol y el Consejo Superior de Deportes, celebrará por primera vez un campeonato en un formato de competición oficial.

Los seis clubes de la Fundación Atlético de Madrid, AFAE A-Ball Club, CD OCEJA A-Ball Cantabria, la Asociación de Futbolistas del Valencia Club de Fútbol, A-Ball UPV IN LENNOX y Vilasport de Vila-real conforman los equipos que se medirán en las zonas Centro-Norte y Este, que participarán en un formato con una primera fase y una fase final.

Los encuentros se disputarán en pistas de fútbol sala con cinco jugadores por cada equipo y con cuatro períodos de diez minutos. En esta modalidad, el balón puede permanecer un máximo de cinco segundos en la pinza de la silla, con un máximo de cuatro impulsos sin la pelota en juego.

Esta modalidad nació de una iniciativa de la UPV y la Asociación de Futbolistas del Valencia a través de su presidente, Fernando Giner, quienes durante años han diseñado las sillas adaptadas y han configurado las reglas de un nuevo deporte inclusivo. Además, a inicios del mes de junio la Ciudad Deportiva de Las Rozas albergará la Supercopa de España. 

Texto: Agencia EFE / Fotos: Asociación Futbolistas VCF

Autor / 9717 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *