Equipos de Estados Unidos, Italia, Noruega, Canadá, Austria y España jugarán la Valencia Cup Girls 2024

La cuarta edición de la València Cup Girls representará un nuevo paso en el crecimiento del torneo en cuanto a cifras de participación en este evento de fútbol base femenino de carácter internacional, que se celebrará la próxima Semana Santa, entre los días 28 y 31 de marzo de 2024 en la ciudad del Turia. América del Norte y Europa estarán representadas en Valencia en un torneo que se sostiene sobre varios pilares, por los que apuesta la Asociación Sportea, organización del mismo: el deportivo, el turístico, el internacional y el experiencial.

El torneo cuenta con el apoyo de la Generalitat Valenciana, desde Vicepresidencia Primera y conselleria de Cultura y Deporte; de la Diputación de Valencia desde su área de Deportes; y del Ayuntamiento de Valencia, a través de la concejalía de Deportes y la Fundación Deportiva Municipal.

Equipos de seis países formarán parte del cartel de la Valencia Cup Girls, cuyas inscripciones se mantienen abiertas: https://www.valenciacup.com/es/. Desde América del Norte llegarán conjuntos de Estados Unidos y Canadá, y desde Europa escuadras de Italia, Austria, Noruega, que repite, y, lógicamente, de España. De modo que se pasa de un solo país extranjero en las dos ediciones anteriores a cinco junto a los clubes representados del territorial nacional.

De modo que se trata de un torneo multicultural por su rasgo internacional, lo que supone una experiencia diferencial respecto a los equipos participantes, al tener la posibilidad, dentro de sus cuatro partidos garantizados (mayor cifra en caso de superar fases finales), de medirse con equipos de países diferentes. Al tiempo, significa claramente una forma de aportar en clave turística a la ciudad de Valencia.

Precisamente, una de las principales arterias de la capital del Turia volverá a ser el epicentro de desarrollo de los partidos de las diferentes categorías de F8 y F11. Un espacio singular, con unas instalaciones preparadas, y que forma parte del rostro de la ciudad como es el antiguo cauce del río Turia, además de que puedan desarrollarse encuentros en otros campos y subsedes dado el crecimiento del torneo.

Como en ediciones anteriores, habrá diversas categorías por segmentos de edad: la categoría G12 de F8 (nacidas después del 01-01-2012), y las categorías de F11 comprendidas entre G14 (nacidas después del 01-01-2010), G16 (nacidas después del 01-01-2008), G19 (nacidas después del 01/01/2005) y G (edad libre).

Además, uno de los eventos clave en el programa del torneo será el partido de exhibición de las Referentes o Leyendas, que a modo de All-Star, como en ediciones anteriores con el apoyo de Teika, reunirá a futbolistas que fueron pioneras y referentes en diferentes etapas para el desarrollo y brillantez del fútbol femenino. En esta edición, se celebraría al tiempo la conquista del campeonato del Mundo por parte de España. Un momento clave será la inauguración del torneo, el 28 de marzo, en el Velódromo Luis Puig.

La València Cup Girls, organizada por la Asociación Sportea con el apoyo del Ayuntamiento de València, la Diputación de Valencia y la Comunitat de l’Esport de la conselleria de Deporte de la Generalitat Valenciana, es un evento deportivo y social que trabaja por la visibilidad del deporte femenino desde el marco del fútbol, que recoge valores fundamentales como el compañerismo, el juego limpio, la formación, la sana competitividad y las experiencias personales. Tiene un carácter internacional y trabaja por tener equipos de toda la Comunidad Valenciana, dada su raíz y arraigo, del resto de España y de diversos países del mundo. Además del apoyo institucional cuenta con el respaldo de empresas con una clara vocación por el impulso del deporte femenino como Teika.

Texto y Fotos: Valencia Cup Girls

Autor / 9717 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *