La Selecció Valenciana Valenta sub16 tira de orgullo y empata ante Murcia (4-4) en su debut en el Campeonato de España

La Selecció Valenciana sub16 logró empatar a cuatro goles en su debut en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas ante Murcia. El encuentro tuvo dos partes bien diferenciadas y el espectador en el Palau d’Esports L’Illa de Benidorm disfrutó de un choque vibrante y lleno de alternativas.

El combinado autonómico tuvo poco acierto el inicio del partido, costándole sacar la pelota desde atrás y hacerla llegar a zona 3. Y aunque Laura Lon dispuso de una muy buena ocasión para adelantar a la Comunitat Valenciana, Murcia no perdonó a la siguiente que tuvo y ahí estuvo la diferencia: Eva Ardil metió por la escuadra el primer gol tras un saque de esquina. María Ortega y Erika anotaron otros dos tantos tras saques de esquina que certificaba que las que acertaban entre los tres palos eran las murcianas y no las valencianas. Hasta llegar al descanso, esa losa fue un muro psicológico difícil de superar.

Sin embargo, a la vuelta de vestuarios hubo una transformación difícil de describir. El conjunto dirigido por Álex Martínez sufrió una metamorfosis increíble, sacó casta y empezó a dominar todos los duelos individuales. Fruto de esa intensidad y de ese corazón empezaron a caer los goles taronja. El estado declarado de locura empezó a apoderarse de las jugadoras. Yolanda puso el primero en el minuto 27 y Noelia anotó el segundo poco después. Empezó a ser un acoso y derribo sobre la meta murciana hasta que Laura Lon, al fin, puso el empate a diez para el final.

A partir de este momento, el encuentro se desató y las oportunidades se sucedieron en una portería y en la otra. Marta Abellán, a dos del final, desató la catarsis colectiva con el gol que culminaba la remontada. Pero Marta Ortega aprovechó el juego de cinco de su equipo para poner el empate y darle aún más emoción a lo que quedaba. El choque acabó con un empate a 4 que hace justicia a todo lo vivido en el Palau d’Esports L’Illa de Benidorm. La Selecció Valenciana sigue con opciones de pasar a la semifinal, ya que depende de sí misma y una victoria mañana ante Galicia la metería en la siguiente ronda.

FICHA TÉCNICA

4 – Selecció Valenciana sub16: Blanca, Lara, África, Noelia, Ángela, Leyre, Aroa, Yolanda, Laura Lon, Marta, Feliu y Noa.

4 – Murcia: Marina, Leyre, Alicia Buendía, María Ortega, Luchi, Marina Molina, Irene, Erika, Eva Ardil, Clara Gómez, Paula Ortega y Lourdes.

Goles: 0-1 (Eva Ardil, 7′); 0-2 (María Ortega, 10′); 0-3 (Erika, 11′); 1-3 (Yolanda, 27′); 2-3 (Noelia, 27′); 3-3 (Laura Lon, 30′); 4-3 (Marta, 38′); 4-4 (María Ortega, 39′)

Árbitros: Javier Gea y Jonathan Sánchez, con Víctor Vila (mesa). Del Colegio de la FFCV.

Imagen y texto: FFCV

Autor / 9720 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *