Gerard Hernández, Pau Cabanes y Pau Navarro reciben la llamada de la Sub19

La cantera del Villarreal CF está de enhorabuena. Y es que tres futbolistas que están creciendo en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza han sido citados por la Selección Española Sub19 para enfrentarse a Noruega en dos amistosos: Gerard Hernández, Pau Navarro y Pau Cabanes. Los encuentros se disputarán los días 20 y 22 de febrero en el Estadio Guillermo Amor de Benidorm, cerca de su concentración en Alfaz del Pi.

Por partes. En el caso de Gerard, esta es la tercera vez que el centrocampista catalán va convocado con la Sub19. En noviembre de 2023, disputó 3 encuentros clasificatorios para el Europeo sumando un total de 126 minutos. El pasado mes de enero, jugó un amistoso contra Italia en el que fue titular. Gerard es habitual en las inferiores de la Selección Española en la que ha pasado por casi todas las categorías inferiores (Sub15, 17, 18 y 19) además de ser una pieza clave en el Villarreal Juvenil A de Mario Bárcena. Con un total de 22 partidos disputados (20 de liga y 2 de Copa del Rey), el pivote es inamovible en el esquema amarillo.

La principal novedad es la presencia de Pau Navarro y Pau Cabanes que, por primera vez en sus carreras deportivas, han recibido la llamada de ‘La Roja’. Empezando por Pau Navarro, el central de La Vilavella está viviendo una temporada increíble donde, siendo juvenil de último año, ha debutado en La Liga Hypermotion con el Villarreal ‘B’ y también en Tercera RFEF con el segundo filial. Todo ello con tan solo 18 años. Su primer partido con el minisubmarino en Segunda División se dio en Tenerife. El equipo groguet se había quedado con uno menos por la expulsión de Abraham y Miguel Álvarez eligió a Pau para recomponer la defensa. Jugó toda la segunda parte como lateral derecho sin miedo alguno: muy fuerte en los duelos individuales y no dejando que el Tenerife percutiese por su carril. Un debut de mucho nivel.

Eso ocurrió el 12 de noviembre. 2 meses antes, en septiembre, Pau debutó con el Villarreal ‘C’ en Tercera RFEF donde ya es un jugador fundamental. Con 10 partidos como titular y dos goles anotados, el joven central es un seguro de vida para el equipo que dirige David Albelda. Alterna con Anton Efremov en el centro de la zaga, pero está mostrando un nivel notable en su primera temporada en el fútbol amateur. Además, bajó a jugar con el Juvenil el duelo de 1/16 de Final de la Copa del Rey ante el CF Damm donde su gol dio el paso a Octavos. Hace apenas un mes, renovó hasta 2027 con el Villarreal CF

Ya por último, hay que hablar de Pau Cabanes que está ante la mejor temporada de su (todavía) corta carrera. El delantero burrianense, que todavía es juvenil, está compitiendo regularmente con el Villarreal ‘C’ dando un nivel altísimo. Es el segundo máximo goleador de su equipo con 4 tantos (solo por detrás de Facu Viveros que lleva 6) demostrando que tiene la portería en el punto de mira. Con 10 encuentros en su haber (8 de ellos siendo de la partida), Pau está creciendo a pasos agigantados y en el club lo saben. Es por ello que tiene un contrato de larga duración, hasta junio de 2027. Alterna Juvenil A con segundo filial y es por ello que ya acumula más de 1600 minutos en las piernas además de un total de 8 goles (4 con el Juv A y la misma cantidad con el C). Su golazo ante el RCD Mallorca en los 1/8 de Final de la Copa no fue suficiente para pasar de ronda, pero muchos equipos ya le han echado el ojo. Habitual en la doble punta, Cabanes también puede desempeñarse como extremo en la banda izquierda: muy encarador y con facilidad para desbordar. El premio a una gran campaña, que todavía no ha acabado, ya le ha llegado.

Foto: Cantera Grogueta

Autor / 579 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *