De LoL a Valorant: GIANTX prepara su nuevo desafío en los esports de élite

El club de esports GIANTX calienta motores para la temporada internacional de Valorant, el ‘shooter’ de Riot Games y uno de los deportes electrónicos de mayor impacto del mundo. Y es que no se detiene la competición para los gigantes, quienes, a pesar de quedar en ‘playoffs’ de la LEC de League of Legends, ya avistan una Valorant Champions Tour (VCT) que hace su pistoletazo de salida el próximo martes 20 de febrero en Berlín.

La escena profesional de Valorant es una de las más importantes dentro del universo de los esports, junto a las de League of Legends y Counter Strike, entre otros videojuegos. GIANTX, al igual que ocurre en LoL, está presente en la principal liga internacional de Valorant, la denominada VCT, y de la que GIANTX es uno de los 30 clubes fundadores tras su estreno en 2023. De hecho, ha sido en Valorant en donde la organización malagueña ha conseguido sus últimos grandes logros, como un ‘top 9-12’ en el pasado Mundial, siendo el equipo hispano-hablante que llegó más lejos, o la victoria en la copa Crossfire que cada año sirve cierra el Valorant en España.

GIANTX parte con un quinteto que lleva meses trabajando y que se conoce a la perfección. Si no fuera porque Rhyme decidió hacer un paréntesis en su carrera, siendo sustituido el pasado mes de octubre por un jugador de élite como Redgar, el conjunto que dirige Pipson se habría mantenido sin modificaciones. Junto a Redgar, permanecen Hoody, Nukkye, Cloud y el gallego Fitinho, el mejor jugador español y una de las caras más populares de la comunidad hispana.

La Valorant Champions Tour vuelve a jugarse por regiones internacionales: EMEA, Américas, China y Pacífico. GIANTX pertenece a la región EMEA, que incluye a los clubes de Europa, Oriente Medio y África. Esta región está compuesta por once organizaciones: GIANTX, Team Heretics y Movistar KOI son los representantes españoles; junto a ellos, BBL, Fnatic, FUT Esports, Karmine Corp, NaVi, Team Liquid, Team Vitality y los franceses de Gentle Mates, que lograron el ascenso para convertirse en el undécimo miembro. Algunas de las marcas con más historia en los esports, como Fnatic, Team Liquid o NaVi, o de mayor masa social, como Karmine Corp, integran esta VCT. GIANTX se codea con la élite del Valorant.

El ejercicio 2024 consta de un torneo inicial, el llamado ‘kickoff’; la Masters de Madrid; la primera liga regular; la Masters de Shanghai; una segunda liga regular; y la Valorant Champions, que es el Mundial de este videojuego. GIANTX lo jugó en 2023. El objetivo de los gigantes es repetir participación y mejorar resultado.

Los dos mejores del torneo inicial en EMEA acudirán a la Masters de Madrid, que acogerá en marzo el primer torneo internacional del año en Valorant. Del 20 de febrero al 1 de marzo se celebra este ‘kickoff’. GIANTX ha caído en el Grupo A junto a FUT, Heretics y Karmine Corp. El quinteto que lidera Fitinho arranca su concurso contra KCorp el martes 20 de febrero a las 20:00.

GIANTX, como ya anunció semanas atrás, también contará con representación femenina en Game Changers, el otro circuito internacional de Valorant. En los próximos días, anunciará al conjunto que participará en la liga que reúne a las mejores jugadoras de Valorant del planeta.

Cierre a la temporada de invierno en la LEC

GIANTX se despidió de la temporada de invierno en la League of Legends EMEA Championship (LEC). El quinteto que forman Odoamne, Peach, Jackies, Patrik e Ignar se quedó en primera ronda de ‘playoffs’ tras caer ante MAD Lions KOI por 0-2 en el encuentro decisivo celebrado en Berlín. No hay mucho tiempo para el lamento, ya que en apenas un mes se reanuda la edición de primavera.

Se finaliza la andadura en la LEC en primera ronda de ‘playoffs’. Los gigantes se toparon también con MAD Lions KOI, una de las revelaciones del torneo, después de no poder con el vigente campeón G2. El conjunto que dirigen Hidon y Kaas lo intentó, sobre todo en el segundo mapa, pero los de Ibai Llanos marcaron distancias desde la elección de personajes y no hubo a posteriori demasiado margen para darle la vuelta.

Con este resultado, GIANTX finaliza otro split en puestos de ‘playoffs’, aunque no en la ronda soñada por potencial y calidad. En cualquier caso, GIANTX ya puede pensar en el siguiente curso: en marzo comienza la campaña de primavera y será otra oportunidad de conseguir puntos y un puesto que permita pelear por una plaza en los Mundiales de League of Legends que se disputan a final de 2024.

El jungla Peach jugará con el equipo de Superliga

El jungla coreano Peach, que forma parte del roster de LEC, entra temporalmente en la alineación titular de la academia de GIANTX que compite en la liga española de League of Legends, la Superliga. Peach sustituye a Akabane, cuyo contrato ha sido extinguido. La Liga de Videojuegos Profesional (LVP) permite este cambio por la «situación de emergencia» que experimenta GIANTX ante comportamientos intolerables fuera del entorno competitivo por parte de integrantes de la plantilla que han provocado modificaciones en la misma. También se ha dado por finalizada la relación contractual con el técnico Malau.

«Tras investigar los hechos acontecidos en las últimas horas que afectan a nuestro equipo de Superliga, GIANTX comunica que la relación contractual con el jugador Philippe Le ‘Akabane’ finaliza de manera inminente. Esta decisión ya ha sido comunicada al jugador. A su vez, comunicamos que la relación contractual con el entrenador Malaury Restouble ‘Malau’ se da por finalizada. GIANTX condena de forma tajante todo tipo de conductas de abuso, acoso y amenazas tanto dentro como fuera del entorno de la competición. Nuestra misión como organización de esports es contribuir a la creación de espacios seguros y libres de este tipo de comportamientos inadmisibles», declara el comunicado del club una vez conocidos e investigados los hechos que han motivado estas decisiones para con el equipo de GIANTX que compite a nivel nacional, conocido en Superliga como GIANTX Pride.

David Alonso, director deportivo, ha anunciado el ingreso de Peach, al que ha agradecido su compromiso por aplazar el breve descanso que iba a tomarse tras la temporada invernal de LEC y cancelar incluso vuelos ya programados a Corea del Sur, su país natal. «Son momentos difíciles y queremos pedir paciencia a todos nuestros fans, pero evidentemente estamos trabajando muy duro para poder traer lo antes posible un nuevo jugador que encaje y que nos haga llegar adonde queremos llegar», ha señalado el director de GIANTX en un vídeo. En el mismo vídeo ha recordado que Nico se queda como el único técnico responsable del bloque de Superliga.UCAM Esports (miércoles, 20:00) y Los Heretics (jueves, 21:00) son los próximos rivales de los gigantes en la liga española de LoL. GIANTX Pride presenta un balance de tres victorias y cinco derrotas, después de vencer a Ramboot en el encuentro de la octava jornada celebrado el pasado jueves. La competición entra en su ecuador y se necesitan victorias para no despegarse en su búsqueda de los ‘playoffs’.

Texto y Foto: GIANTX

Autor / 9733 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *