Toda la información del fútbol base valenciano

Cuatro semanas que le servirán de medidor al Valencia Mestalla

COMPARTIR
, / 138 0

Un termómetro. Así va a ser el próximo mes de competición para el Valencia Mestalla, que ha visto como en las últimas cuatro semanas ha conseguido no solo salir del descenso, sino acercarse a puestos de ‘play-off’ que ahora mismo ocupa el San Andreu con 35 puntos y al que podría aspirar el filial, que tiene 30.

Pero eso no es sencillo de pedir, ni siquiera de pensar, sabiendo de dónde viene el equipo y cómo de apretada está la clasificación. Además, los próximos cuatro partidos van a marcar el enfoque de la temporada y si será el de volver a pelear por salvarse, el de mantenerse en una zona cómoda como la actual o la de aspirar a meterse entre los cinco primeros y así repetir ‘play-off’ como la pasada temporada.

En las últimas semanas el Valencia Mestalla ha sumado 12 puntos de los 12 que había en juego, a logrado cuatro porterías a cero y ha anotado casi dos goles de media por partido. Datos que hablan de una recuperación magnífica de los de Angulo, pero que deben confirmarse ahora en este tramo más complicado de temporada hasta mediados del mes de marzo.

Las caras nuevas han funcionado: la defensa con Álex Serra es más solida, el centro del campo es mucho más completo con César Moreno y Pedro Alemañ y el ataque tiene más punch con el autor del gol de la victoria ante el Cerdanyola FC, que fue Diego Aznar.

Lo que viene es complicado, puesto que se habla de “cuesta” de febrero, de “Tourmalet” y de térmometro a mitad de una temporada que está siendo más complicada. El Mestalla recibe este domingo al Badalona Futur en casa a las 18h, un conjunto catalán que llega como tercer clasificado (42 puntos) pero con posibilidades reales de colocarse líder. En el partido de ida el Valencia Mestalla cayó por 2-1 en la sexta jornada.

Tras este primer partido, llegará otro conjunto catalán como el CE Europa, que actualmente es el cuarto clasificado y que también está en la pelea por el liderato (41 puntos).

Después de esos dos partidos, volverá a jugar en el Puchades el Valencia Mestalla y lo hará ya en el mes de marzo para recibir al Lleida Esportiu, que actualmente es el segundo en la tabla (42 puntos) y que en la ida venció a los ches por 3-2 remontando un partido que iba ganando 0-2 el filial.

Para cerrar este complicado tramo, llegará el momento de visitar el Rico Pérez, estadio del actual líder que es el Hércules CF (42 puntos) y contra el que también cayó derrotado el equipo valencianista por 1-2 en casa en la novena jornada.

Si el Valencia Mestalla consigue sumar más de 6 puntos en esos 4 partidos es muy probable que siga enganchado a la zona alta de la tabla con opciones de meterse en ‘play-off’. Además, ahora el filial valencianista es el “coco” para todos esos equipos, ya que la dinámica positiva asusta a rivales: ya no ven al joven equipo de Miguel Ángel Angulo como un rival asequible, sino más bien como un enemigo al que tener muy en cuenta en la pelea por el liderato que tiene a estos cuatro próximos rivales del Mestalla en tan sólo un punto de diferencia. Los chicos del Mestalla han recuperado la confianza y saben que en casa serán difíciles de batir, venga quien venga.

Foto: valenciacf.com

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.