Toda la información del fútbol base valenciano

Oliva y Fiamma destacan la segunda parte y la ‘unión’ del equipo pese a caer ante el Villarreal

COMPARTIR
, / 120 0

La derrota del VCF Femenino ante el Villarreal este sábado (0-1) supone dos hitos estadísticos negativos para el conjunto valencianista: confirma una preocupante dinámica de resultados, con apenas una victoria y un empate en los últimos diez partidos (4 puntos de 30); y, además, supuso el ‘estreno’ amarillo en un Derbi Teika, ya que se trata de la primera victoria en la historia del Villarreal ante el Valencia en un duelo directo en Liga F al más alto nivel.

Tras el partido, sin embargo, el técnico Jesús Oliva optaba por un análisis algo más optimista, poniendo el juego y reacción del segundo acto por encima del resultado final: “Una situación complicada, ha habido dos partes del equipo. En la primera el aire ha hecho muy difícil jugar y enlazar pases, no ha sido la primera parte que deseábamos. El Villarreal ha llegado una vez y la ha ‘clavado’. En la segunda parte el equipo ha sido otro, ha querido jugar en todo momento, ha tenido situaciones de gol”, dijo a los medios del club.

El técnico admitió el momento delicado de las suyas: “Estamos ahora mismo en un momento en que no hay nada a favor, todo lo tienes en contra, pero me quedo con la segunda parte de mi equipo. Ha jugado bien ha fútbol y ha tenido no sólo ocasiones de gol para empatar sino para ganar, pero cuando el balón no quiere entrar o no tienes esa suerte que te acompañe… pues el resultado es negativo”, agregó.

Para acabar, Oliva destacó haber visto “un equipo muy unido, un equipo que tiene ganas de sacar esto adelante porque no se lo merecen ni el club ni la afición”. “No queda otra que trabajar, trabajar y trabajar y darlo todo para dejar de dar esta imagen en cuanto a resultados negativos”, remató.

Fiamma: “No nos salen las cosas”

Por su parte, la futbolista blanquinegra Fiamma Benítez ofrecía un análisis en líneas similares: “Es cierto que llevamos una mala dinámica, somos conscientes de ello. Estamos jodidas porque sentimos el club y el escudo, pero por suerte somos un vestuario muy unido y sabemos que lo vamos a sacar adelante”, explicó.

A su juicio, “la primera y la segunda parte son muy distintas: en la segunda hemos ido a por el partido y la victoria, hemos tenido ocasiones pero tenemos que tener claro que hay que meterla“.

“Ha sido una buena reacción en la segunda parte, pero es evidente que no ha sido suficiente. El fútbol va por rachas, queremos dar alegrías a la afición y no nos salen las cosas. Hay un poco de frustración pero esto depende de nosotras, tenemos la calidad suficiente para sacar esto adelante”, concluyó la centrocampista.

Foto: valenciacf.com

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.