Madrid, Cataluña y País Vasco, rivales de la Selecció Valenciana sub16 en la Final Four

Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Cataluña y País Vasco logran el pase a la final a cuatro de la Fase Oro, mientras que Galicia, Región de Murcia, Andalucía y Cantabria acceden a la fase final de la Fase Plata que tendrá lugar entre el 26 y el 29 de abril.

La selección madrileña accede a la final four tras una fase de grupos perfecta. Los de la Comunidad de Madrid lideran el Grupo A tras vencer sus tres partidos ante Navarra (4-2), Cataluña (2-0) y Canarias (0-2) y estarán en la fase final del mes de abril.

La Comunidad Valenciana de Rubén Mora estará en la última ronda de la Fase Oro sub-16 tras clasificarse como líder e invicta del Grupo B. Los valencianos iniciaron el grupo con un empate ante Castilla y León (1-1), pero ganaron sus dos próximos encuentros ante País Vasco (0-1) e Islas Baleares (3-0).

Cataluña lograba el pase a la final four al terminar como segunda del Grupo A (tras Madrid). Los catalanes se impusieron ante Canarias (0-1), empataron ante Navarra (0-0) y perdieron ante el combinado madrileño (2-0).

Por último, la selección vasca acompañará a madrileños, valencianos y catalanes en la final a cuatro de abril. Los vascos se clasifican tras lograr dos triunfos ante Islas Baleares (1-0) y Castilla y León (0-2) y caer ante la Comunidad Valenciana (0-1).

Así las cosas, del 26 al 29 de abril, la Valenciana se verá las caras con Cataluña en semifinales. En caso de clasificarse, Madrid o Euskadi será el rival en la gran final.

Fase Plata

La selección gallega se ha impuesto por diferencia de goles en un grupo C en el que hasta tres equipos terminaron empatados a cinco puntos. Los gallegos vencieron en la última jornada a Melilla por 0-11 y empataron ante Aragón (2-2) y Principado de Asturias (1-1). Galicia se clasifica por delante de aragoneses y asturianos por una diferencia de goles de +11, por el +9 de Aragón y el +4 de Asturias.

La Región de Murcia dominó el Grupo D tras imponerse a Extremadura (0-2) y La Rioja (0-4) y solo concediendo un empate ante Castilla-La Mancha (0-0). Los murcianos terminan invictos la fase y se meten en la final four del mes de abril.

El combinado andaluz se clasificó como líder del Grupo E tras doblegar a Ceuta (0-7) y empatar ante Cantabria (1-1). Una vez más, la diferencia de goles volvió a ser clave y, en este caso, jugó en favor de Andalucía (+7) sobre Cantabria +5).

Sin embargo, el conjunto cántabro vería recompensado su buen hacer clasificándose para la fase final de la Fase Plata sub-16 siendo el segundo clasificado con mejor coeficiente tras ganar a Ceuta (5-0) y empatar ante Andalucía (1-1).

Texto y Foto: RFEF

Autor / 1926 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *