Toda la información del fútbol base valenciano

Estos tres rivales acompañarán a la Selecció Valenciana sub14 en la Final Four del CNSA

COMPARTIR
, / 103 0

La Selecció Valenciana sub14 se clasificó con brillantez para la Final Four del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas, que se celebrará entre el 26 y el 29 de abril de 2024. Lo hizo tras ganar por la mínima a Illes Balears (1-0), empatar ‘in extremis’ ante Cataluña (1-1) y finalmente doblegar por 0-3 a Castilla y León.

Las selecciones de Cataluña y la Comunidad Valenciana -dirigida por Borja Porcar- han terminado el grupo igualadas en todos los parámetros. Los catalanes se impusieron a Castilla y León (0-2) e Islas Baleares (2-0), además del empate a uno en el duelo directo contra los valencianos. El orden clasificatorio se decidirá mediante sorteo.

Por su parte, la selección del País Vasco se ha impuesto en el Grupo B tras doblegar a La Rioja (0-5) y Aragón (4-0) y empatar en su partido inicial ante Canarias (1-1). Los vascos estarán en la final a cuatro como líderes de grupo.

La selección aragonesa completa la relación de semifinalistas de la Fase Oro sub-14 tras terminar segunda el en Grupo B. Aragón se impuso por 0-3 a La Rioja y por 2-1 al combinado canario. Los vascos cayeron en su último partido ante País Vasco (4-0).

En función del sorteo, la Comunitat Valenciana se verá las caras ante el primero o el segundo del Grupo B. País Vasco o Aragón espera en semifinales.

Detalles de la Fase Plata

La Fase Plata de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas sub14 ya tiene a sus cuatro finalistas. La selección andaluza se ha clasificado como primera del Grupo C tras terminar invicta esta fase intermedia. Los andaluces se impusieron ante Galicia (2-1) y el Principado de Asturias y empataron (0-0) ante Cantabria.

Por su parte, la selección extremeña sub-14 hizo lo propio en el Grupo D imponiéndose a la Región de Murcia (0-2) y a Navarra (2-0) y empatando contra Castilla-La Mancha (0-0). Extremadura se clasifica para la final four de la Fase Plata sub-14 como invicta.

El combinado madrileño fue el claro dominador del Grupo E. La selección madrileña se impuso ante Ceuta (0-6) y Melilla (11-1) y accede a la fase final con pleno de victorias.

Por último, faltaba por discernir al cuarto clasificado para la final four de la Fase Plata sub-14, que sería el mejor segundo clasificado. La selección gallega accede a la final a cuatro tras haber ganado dos de sus tres partidos (3-1 al Principado de Asturias y 2-3 ante Cantabria) y solo haber caído ante el combinado andaluz, líder del Grupo C.

Texto: RFEF

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.