Estos tres rivales acompañarán a la Selecció Valenciana sub14 en la Final Four del CNSA

La Selecció Valenciana sub14 se clasificó con brillantez para la Final Four del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas, que se celebrará entre el 26 y el 29 de abril de 2024. Lo hizo tras ganar por la mínima a Illes Balears (1-0), empatar ‘in extremis’ ante Cataluña (1-1) y finalmente doblegar por 0-3 a Castilla y León.

Las selecciones de Cataluña y la Comunidad Valenciana -dirigida por Borja Porcar- han terminado el grupo igualadas en todos los parámetros. Los catalanes se impusieron a Castilla y León (0-2) e Islas Baleares (2-0), además del empate a uno en el duelo directo contra los valencianos. El orden clasificatorio se decidirá mediante sorteo.

Por su parte, la selección del País Vasco se ha impuesto en el Grupo B tras doblegar a La Rioja (0-5) y Aragón (4-0) y empatar en su partido inicial ante Canarias (1-1). Los vascos estarán en la final a cuatro como líderes de grupo.

La selección aragonesa completa la relación de semifinalistas de la Fase Oro sub-14 tras terminar segunda el en Grupo B. Aragón se impuso por 0-3 a La Rioja y por 2-1 al combinado canario. Los vascos cayeron en su último partido ante País Vasco (4-0).

En función del sorteo, la Comunitat Valenciana se verá las caras ante el primero o el segundo del Grupo B. País Vasco o Aragón espera en semifinales.

Detalles de la Fase Plata

La Fase Plata de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas sub14 ya tiene a sus cuatro finalistas. La selección andaluza se ha clasificado como primera del Grupo C tras terminar invicta esta fase intermedia. Los andaluces se impusieron ante Galicia (2-1) y el Principado de Asturias y empataron (0-0) ante Cantabria.

Por su parte, la selección extremeña sub-14 hizo lo propio en el Grupo D imponiéndose a la Región de Murcia (0-2) y a Navarra (2-0) y empatando contra Castilla-La Mancha (0-0). Extremadura se clasifica para la final four de la Fase Plata sub-14 como invicta.

El combinado madrileño fue el claro dominador del Grupo E. La selección madrileña se impuso ante Ceuta (0-6) y Melilla (11-1) y accede a la fase final con pleno de victorias.

Por último, faltaba por discernir al cuarto clasificado para la final four de la Fase Plata sub-14, que sería el mejor segundo clasificado. La selección gallega accede a la final a cuatro tras haber ganado dos de sus tres partidos (3-1 al Principado de Asturias y 2-3 ante Cantabria) y solo haber caído ante el combinado andaluz, líder del Grupo C.

Texto: RFEF

Autor / 1928 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *