El Villarreal ‘B’ renace y sale del pozo (1-0)

No ocurrió gran cosa en la primera parte, por no decir nada. El filial amarillo optó por esperar al Tenerife en campo propio y jugar en largo con Forés y Collado con la escopeta preparada. Por la parte del cuadro tinerfeño, Ángel avisó con alguna jugada dentro del área donde Lekovic sacó su potencia a relucir para evitar el golpeo. Los chicos de Miguel Álvarez aguantaban bien al Tenerife, aunque no se acercaban con peligro a la portería de Juan Soriano.

Justo cuando el partido llegaba a la media hora, Ángel entraba con los tacos por delante a Lekovic ganándose la tarjeta roja y dejando a su equipo con 10. Una acción muy protestada por el cuadro visitante que se quedaba en inferioridad numérica con una hora por delante de partido todavía. A partir de ahí, los amarillos tomaron el control del duelo y encerraron al Tenerife en campo propio. Moviendo el balón de un lado hacia el otro, el filial consiguió desgastar a su oponente.

Al inicio de la segunda parte, el minisubmarino iba a poner 2 marchas más con la entrada de Pascual por Collado. Tasende empezó avisando con un centrochut que se fue envenenando y en el que Juan Soriano tuvo que emplearse a fondo para evitar el 1-0. Poco después iba a llegar la recompensa. Forés se deshizo de Medrano y batió, casi cayendo, a Soriano. Se adelantaba el filial groguet vislumbrando un escenario idílico para llevarse la victoria 2 meses después. Geralnik sustituyó a Carlos Romero y el B amasó mucha pelota bajando la intensidad. Tiago y Jorge Pascual se asociaban por dentro intentando sacar de quicio al Tenerife que tenía que hacer el doble de esfuerzo para defender. La expulsión le había condenado. Bien entrados en el 80′, el Tenerife trató de estirarse e ir a buscar arriba al filial, pero le costaba Dios y ayuda sacar algo de provecho.

Miguel agotó los cambios dando entrada a Requena y Gelardo por Forés y Carlo Adriano. Más músculo para acabar de cerrar el partido y que no pasase nada. La renta era un diamante en bruto. En el tiempo de descuento, el Villarreal sacó a relucir su faceta más astuta e inteligente poniendo a correr detrás del esférico al cuadro isleño. El árbitro pitó el final y el filial del Villarreal volvió a ganar en liga desde diciembre. Este triunfo sacaba del descenso al cuadro de Miguel Álvarez. Victoria balsámica.

Foto: Cantera Grogueta

Autor / 586 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *