Toda la información del fútbol base valenciano

Un golazo de Jaume Durá da a la Selecció sub16 el triunfo ante Euskadi (0-1)

COMPARTIR
, / 129 0

La Selecció Valenciana masculina sub16 de fútbol sumó la primera victoria en la Fase Oro del Campeonato de España que se celebra en Cádiz. El equipo de Rubén Mora superó con mucho trabajo y esfuerzo a Euskadi en el «Gutiérrez Amérigo» de Chipiona y suma ya cuatro puntos en dos jornadas.

Un golazo de falta directa del capitán Jaume Durà encarrila la clasificación del combinado cadete para la Final Four. Mañana, Balears será el último escollo en Trebujena.

Más en ESPORTBASE: “Jaume Durá es la joya que sigue creciendo en el Valencia”, por Salva Gomis

Primer acto anodino

Tras unos minutos iniciales de presión alta de Euskadi, la Selecció fue entrando en partido y dispuso de las dos primeras ocasiones del choque. Jaume Durà, tras una larga conducción de Víctor Durán, y Amadou, después de un gran control en área pequeña, no consiguieron adelantar al combinado de Mora.

El equipo dominaba pero faltaba profundidad. Los jugadores creativos apenas entraban en contacto con el balón y el rival buscaba la meta de Luis con balones largos a sus dos referencias.

Don Jaume Durà Soler

La segunda parte comenzó muy accidentada, con sendas entradas fuertes sobre Jaume Durà que obligó a parar el partido para la asistencia sanitaria de Roberto Nácher. Euskadi, sin saberlo, estaba despertando a la bestia. El jugador de Palomar se cabreó por la dureza del rival y en la siguiente oportunidad que tuvo se cobró la factura.

Una falta en la frontal del área cometida sobre el propio Jaume la ejecutó con maestría el interior valencianista. Era el 0-1 en el minuto 51. Justo premio a la propuesta que se veía sobre el césped.

Sin sufrir

Fueron los mejores minutos de la Selecció. Dos minutos después, una asistencias de lujo de Fitzy para Víctor Durán dejó al atacante delante del portero, que salvó con el pie ‘in extremis’. ¡Qué lástima!

El rival buscó el empate con más corazó que cabeza. AlcaideDani Jiménez, Sunyer, Fitzy… Los jugadores que entraron desde el banco aportaron el trabajo y la serenidad necesarios para amarrar una victoria clave para la clasificación.

FICHA TÉCNICA

Euskadi (0): Gaizka Otaegi, Egoitz Hernández, Ian Sánchez, Oihan Vicente, Abiot de Prado; Iñigo Sainz de Lececiñana, Aimar Enparantza, Oier Acedo, Mikel Urrestarazu, Asier Torres, Lander Albizu.

En el banquillo: Oihan Sarasola, Ede Promise, Aitor Cuadrado, Oihan Telletxea, Beñat Aramburu, Daniel Narvarte, Naier Ezkerra.

Selecció Valenciana (1): Romero, Mut, Juanma, Guillermo Anadón, Albert (Issac Sunyer, 51); Javi Tena, Enrique Mallol (Álvaro Alcaide, 60), Unai Tirado, Jaume Durà; Víctor Durán (Dani Jiménez, 60) y Amadou (Fitzy, 51).

Goles:  0-1 (Jaume Durà, m.51)

Árbitros: Víctor Manuel Gallego, asistido por Jesús Verdejo, Christian Serna y Miguel Díaz Portales, del Colegio Castellano-Manchego. Amonestaron a Iñigo Sainz, a Ihan Vicente, Naier Ezkerra, Abiot de Prado y a varios jugadores más de Euskadi… y a Álvaro Alcaide, Dani Jiménez y Aarón Mayol de la Valenciana.

Texto y Fotos: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.