La Selecció sub14 ‘rasca’ un empate de oro ante Catalunya en el descuento (1-1)

La Selecció Valenciana masculina sub14 de fútbol consiguió un buen punto ante Catalunya (1-1), que supuso un premio al trabajo y a la fe del equipo. El equipo de Borja Porcar sumó su cuarto punto en el «Gutiérrez Amérigo” de Chipiona (Cádiz), y mañana deberá certificar su pase a la fase final ante Castilla y León. Un gol de José Izán cuando pasaba un minuto y medio del tiempo reglamentario permitió al equipo empatar ante un gran rival.

Penalti desafortunado

Tras un buen inicio de partido, con ocasión clara para Marc Santos que abortó el portero catalán en el primer minuto, un penalti permitó al rival adelantarse. Ruslan se internó en el área por el costado derecho y entre Abass Luc y Saúl cerraron la jugada enviando el balón a córner. El árbitro vio penalti por zancadilla de Luc. El propio Ruslan lo aprovechó para firmar el 0-1.

La Selecció no le perdió la cara al partido, pese a la exhibición inicial del atacante del FC Barcelona, que minutos después estrelló una falta en el larguero.

Buena reacción

El combinado sub14 comenzó a llegar con peligro al área rival sobre todo a balón parado. El juego áreo tenía un claro color valenciano. Las tocábamos todas. Aitor GandíaIván Blas y Aitor Rodríguez remataron dos saques de esquina consecutivos. En uno de ellos un defensor salvó con la rodilla debajo de los palos. Con esta presión asfixiante de la Selecció se llegó al descanso.

El banquillo, clave

Porcar introdujo cambios en el descanso. Iván Blas y Abass Luc -con tarjeta- dejaron su sitio a Jairo Trujillo y Jose Izán. Ataque renovado para buscar la remontada. El jugador del Villarreal CF Jairo, en una cabalgada desde el centro del campo, probó suerte desde la frontal y el balón salió cerca del palo izquierdo de la meta catalana.

Yulian Mosquera y Dani Martínez habían salvado previamente el segundo gol de Catalunya, que buscaba el segundo. Iván ValeroGael Palomar, Vicent Ferrer y Evaristo Manresa entraron con piernas frescas para buscar al menos el empate en el tramo final.

Y se pudo ganar

Un saque de banda de Aitor Gandía al corazón del área acabó con el empate ‘in extremis’ de la Selecció. Jairo controló rodeado de rivales, combinó con Vicent Ferrer en la frontal, la puso de nuevo en el área para el remate de Gael Palomar y tras rechace del portero José Izan firmó el 1-1 con el tiempo ya cumplido.

La locura se desató en Chipiona. Y más fiesta que pudo haber si José Izan hubiera rematado una última opción antes del pitido final que salvó la defensa. Al final, un punto de oro que premió la fe de los chavales. Mañana, a cerrar el pase la ‘Final-four‘ ante Castilla y León.

FICHA TÉCNICA

Selecció Valenciana (1): Dani; Yulian, Aitor Gandía, Jesús Espejo, Josema; Saúl, Aitor Rodríguez, Marcos Puchalt (Iván Valero, 46), Marc Santos (Gael Palomar, 46); Iván Blas (Jairo, 36) y Abass Luc (José Izan, 36).

Catalunya (1): Pau Casagolda, Guiu Xuclà, Arnau Serra, Abek de Ka Tehera, Ethan Carbonell, Robert Oliveras, Alexandru Griogorii, Aitor Torondel, Mario Garrido, Ebrima Tunkara y Ruslan Mba Hernando.

En el banquillo: Pablo Peña, Joel Palle, Sergio Villapriego, Nil Sánchez, Quim Cárcel, Enzo Manzano, Óscar Medina.

Goles:  0-1 (Ruslan, p. min 8), 1-1 (José Izan, min 70)

Árbitros: José Antonio Ruiz, asistido por Jaime Reguera, Eliam Galo y José Rodríguez -cuarto árbitro-, del Colegio Andaluz.

Texto y Fotos: FFCV

Autor / 9968 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *