Toda la información del fútbol base valenciano

Sufrimiento bajo la lluvia de la Selecció sub16 para empatar ante Castilla y León (1-1)

COMPARTIR
, / 97 0

La Selecció Valenciana masculina sub16 de fútbol comenzó la Fase Oro del Campeonato de España con un empate ante Castilla y León (1-1). El equipo de Rubén Mora fue superior al rival en los 80 minutos de partido pero acabó sufriendo para lograr un punto en el «Antonio Temblador» de Trebujena (Cádiz).

El partido estuvo marcado por el diluvio que obligó a suspender momentáneamente el choque en el minuto 25. El césped drenó bien cuando cesó la lluvia y se pudo reanudar.

Diluvio y fortuna

El la primera parte, el agua acumulada durante toda la mañana por las intensas lluvias que cayeron sobre Trebujana hacían cada vez más imposible la circulación del balón. Después de 15 minutos de dominio de la Selecció, un despeje que se frenó en corto por el agua lo remató al larguero Dani González con Diego Piqueras ya superado. La suerte se puso de nuestra parte.

En el minuto 25, el colegiado decidió suspender momentáneamente el encuentro debido al aguacero. En ese preciso momento la lluvia cesó, e incluso hubo 30 segundos en los que asomó el sol.

Reanudación

Fue premonitorio. Con la reanudación del partido se vivió un monólogo de la Selecció, con Jaume Durà liderando los ataques del equipo de Mora. Un gol anulado por un inexistente fuera de juego de Dani Jiménez tras un remate de cabeza de Durà, y otro balón que se paseó por el área pequeña sin encontrar rematador presagiaban buenas noticias para la segunda mitad.

Dominio sin gol

El dominio de la Selecció continuaba en la segunda parte pero las ocasiones no se materializaban. Enrique Mallol gozó de la más clara y su remate se estampó en el lateral de la red. En una acción a balón parado, Joan Mut tampoco pudo anotar el 0-1. Parecía cuestión de tiempo. Y más aún con los cambios de Mora.

Sin embargo, en una falta lateral, Piqueras midió mal su salida y Castilla y León se encontraba con el gol de Dani González (1-0).

Empate y gracias

En los diez minutos restantes, la Valenciana pudo incluso darle la vuelta al marcador, pero se tuvo que conformar con el empate gracias al golazo de Víctor Durán. El jugador del Valencia CF se internó en el área tras un pase de Durà y con su zurda la colocó en el ángulo del primer palo para firmar las tablas.

Aún hubo dos opciones a balón parado para conseguir la victoria pero el marcador no se movió. Mañana, otra batalla ante Euskadi. Esta vez en Chipiona.

FICHA TÉCNICA

Castilla y León (1):  Palomares, Sergio, Mateo, Adrián, Olandia, Diego G., Gamazo, Cojo, 16 Rincón, Óscar y Dani G. En el banquillo: Posadilla, Ochoa, Carriles, Vicen, Mario G., Yeray y Manu G.

Selecció Valenciana (1): Diego Piqueras, Isaac, Mut, Guillermo Anadón, Albert, Javi Tena, Enrique Mallol, Traoré, Jaume Durà, Aarón Mayol y Dani Jiménez. También jugaron Amadou, Víctor Durán, Alcaide y Fitzy.

Goles:  1-0 (Dani González, m.71), 1-1 ( Víctor Durán, m.79).

Árbitro: Eduardo González Pérez, del Colegio Tinerfeño.

Texto y Fotos: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.