La Selecció sub14 tira de Espejo para ganar a Illes Balears bajo la lluvia (1-0)

La Selecció Valenciana masculina sub14 de fútbol debutó con victoria en la Fase Oro del Campeonato de España. El equipo de Borja Porcar se impuso 1-0 a Baleares con un gol de Jesús Espejo conseguido al filo del descanso.

El temporal de agua y viento que azota la provincia de Cádiz fue el protagonista del duelo celebrado en el césped artificial del «Gutiérrez Amérigo” de Chipiona (Cádiz), que drenó bastante bien pese a la avalancha de agua en el tramo final. Tres puntos de oro para estrenarse con confianza en esta Fase Oro. Mañana, nos espera Catalunya.

Lluvia y viento

El choque comenzó con una oportunidad de las que (a veces) se lamentan al final. Una recuperación en la presión a la salida del balón dejó solo ante la meta rival a Jose Izan, que remató flojo a las manos del portero. Abass Luc y Jairo también gozaron de buenas opciones para adelantar a la Selecció que, con una presión alta, dominaba sin premio hasta el último minuto de la primera parte.

Una falta lejana, de 2 botada por Jesús Espejo sorprendió al meta rival y supuso el 1-0. El central del Villarreal CF aprovechó el agua acumulada sobre el césped para lanzar un disparo raso que rozó en un defensa y botó repelido por el césped antes de entrar a la portería.

Oficio y fortuna

Las condiciones meteorológicas hicieron todavía más épica la defensa de la victoria parcial en la primera parte. Baleares, como es lógico, estiró líneas en busca del empate. La fortuna sonrió a la Selecció tras una parada de Leo Rico. Su rechace lo estrelló en el larguero el delantero balear.

Fue el momento más crítico para la Selecció, que hizo un alarde de oficio para defender la victoria hasta el final. Porcar introdujo cambios para ganar oxígeno. El duelo volvió a nivelarse. Y sin mucho sufrimiento se llegó al pitido final. Una victoria importante para comenzar con paso firme la Fase Oro.

FICHA TÉCNICA

Selecció Valenciana (1): Leo Rico, Josema, Jesús Espejo, Aitor Gandía, Evaristo, Marc Santos, Jairo (Saúl, 66), Vicent Ferrer (Marcos Puchalt, 58), Iván Valero, Abass Luc y José Izan (Aitor Rodríguez, 58).

Illes Balears (0): Ceballos, Sofian, Favour, Iker, Andrés, Damià, Efren, Mati, Juan Antonio, Sebastián, Ariele. También jugaron Pere Guill, Lucas, Noam, Artigues, Daniel, Bosch, Pau.

Goles: 1-0 (Jesús Espejo, m.34)

Árbitro: Ángel Campos Ventureira, del Colegio Madrileño. Asistido por Ángel Vicente, Iván Sánchez y Ameza Azariu.

Texto y Fotos: FFCV

Autor / 9948 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *