Toda la información del fútbol base valenciano

El Circuit de Carreres Caixa Popular coge ritmo con la 9ª Carrera Never Stop Running ‘Nunca te rindas’

COMPARTIR
, / 29 0

La decimonovena edición del Circuito de Carreras Caixa Popular de València regresa este fin de semana con la 9ª Carrera Never Stop Running “Nunca te rindas” donde los runners podrán disfrutar de una nueva cita del Circuit por el distrito del Grao y tendrá como punto de salida la Avenida de Francia a la altura de la calle 3 de Abril de 1979.

Esta prueba, puntuable dentro del circuito de carreras, cuenta con un recorrido de 5.000 metros y es la primera prueba homologada del Circuit. En este evento deportivo discurrirán los 5.000 corredores inscritos en el Circuito Carreras Caixa Popular de València, además de todos aquellos corredores que se han apuntado expresamente a esta prueba organizada por la Fundación Deportiva Municipal y el Club Never Stop Running.

La 9ª Carrera Never Stop Running “Nunca te rindas” comenzará a las 9:00 horas para los atletas preferentes, mientras que a las 9:02 saldrán el resto de corredores y, finalmente todos aquellos que se inscribieron en la modalidad “A tu ritmo” donde podrán disfrutar del recorrido de una manera más pausada y con un requerimiento físico menor. Esta modalidad es no competitiva e incluirá también a aquellos participantes que practican la marcha nórdica.

El circuito recorrerá la Avenida de Francia hasta llegar a la calle Padre Tomás Montañana, donde girarán al alcanzar la Avenida del Puerto. Gran parte del trazado se realizará por esta vía que mantendrá el tráfico cortado en dirección a La Marina. El siguiente giro se producirá en la calle del Doctor Juan José Domine hasta alcanzar la rotonda del Monumento a la Paz, que servirá para dar la vuelta en sentido inverso hasta dar con el desvío a la calle de Juan Verdeguer. Aquí arrancará el último kilómetro de la carrera con una larga recta que girará en la calle de Ibiza y finalmente en la Avenida de Francia, donde los runners cruzarán la línea de meta.

La carrera volverá a contar con carreras para menores de 14 años, que tendrán lugar en la recta de llegada, una vez lleguen los últimos participantes de la modalidad ‘A tu ritmo’. Serán pruebas adaptadas de manera progresiva a las edades de los participantes menores de 14 años sobre un recorrido de 300 metros. En función de la edad se realizan diferentes distancias: Sub14 (1.000 metros), Sub12 (800 metros), Sub10 (600 metros), Sub8 (400 metros) y Sub6 (200 metros). El horario previsto para la primera prueba de menores será alrededor de las 10.00 horas.

En la categoría de discapacidad se establecen tres modalidades: discapacidad intelectual y sensorial, discapacidad física y orgánica y silla de ruedas desplazada manualmente en la categoría absoluta tanto masculina como en la femenina y para optar a esta clasificación es obligatorio estar inscrito en la modalidad competitiva.

La decimonovena edición del Circuit cuenta con una nueva entidad solidaria, Interpreta Natura, una asociación sin ánimo de lucro nacida para trabajar por la conservación del patrimonio natural y cultural de la Comunidad Valenciana a través de técnicas de interpretación y su misión es dar significado a los rasgos naturales y culturales para que sean amados y conservados. Como asociación sin ánimo de lucro, destinan los beneficios de las actividades que realizan a fines como: planificar y ejecutar programas interpretativos en espacios naturales y sitios de interés histórico-artístico, aumentar el compromiso social con el medio ambiente y los recursos culturales, fomentar la educación para la sostenibilidad como un modo de vida, defender nuestros bosques y el paisaje o apoyar y crear iniciativas contra la despoblación.

Por último, los dorsales se podrán recoger este viernes 9 de febrero de 17:00 a 20:30 horas y el sábado 10 de febrero de 10:00 a 20:30 horas en la tienda Intersport del Centro Comercial Ademuz.

En caso de querer retirarlo el mismo día de la carrera, se habilitará en la zona de salida una zona de recogida desde 1 hora 30 minutos antes de la carrera.

Texto y Foto: FDM Valencia

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.