Toda la información del fútbol base valenciano

El Ayuntamiento de Valencia presenta a clubes y federaciones el nuevo modelo de gestión de las Instalaciones Deportivas Municipales

COMPARTIR
, / 132 0

Este miércoles por la tarde, en el salón de actos del Complejo Deportivo Cultural Petxina, el Ayuntamiento de València celebrará una reunión donde se tratará el modelo mixto de gestión de las Instalaciones Deportivas Municipales de la ciudad de València y su necesidad de actualización.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Rocío Gil, presidirá una jornada de formación y presentación del nuevo modelo que gestionará las instalaciones monodeportivas y, que ahora mismo se encuentra en un período de exposición pública. Un modelo que, a principio de legislatura, Rocío Gil asumió el compromiso de resolver antes del comienzo de la temporada 2025-2026, debido a que llevaba ocho años sin ser solucionado con los convenios caducados.

En este sentido, Rocío Gil, ha destacado la importancia de este impulso ya que “de esta manera, damos seguridad jurídica y certidumbre a los gestores de estas instalaciones deportivas municipales de la ciudad para ofrecer el mejor servicio posible a nuestros deportistas y ciudadanos, así como la de preservar los equipamientos en buen estado”. La responsable del deporte municipal ha querido destacar también “el esfuerzo realizado por los técnicos y las propias entidades deportivas que han participado para elaborar el mejor modelo posible, que nos permita mirar al futuro del deporte de nuestra ciudad”.

En este acto, al que está previsto que acudan cerca de 80 entidades deportivas, se aplicará la fórmula para que las entidades deportivas sin ánimo de lucro puedan solicitar la autorización demanial para el uso de instalaciones deportivas municipales adscritas a la Fundación Deportiva Municipal de València.

Asimismo, también se informará de los diferentes talleres de trabajo y reuniones informativas dirigidos a los equipos directivos de estas entidades deportivas para asesorarles y para poder solventar las posibles dudas que les surjan durante el proceso, pero también se recogerán las inquietudes y sugerencias de los clubes y federaciones.

Son un total de 24 instalaciones deportivas en las que se va a implantar este nuevo modelo de las cuales 19 son instalaciones al aire libre (campos grandes) entre los que encontramos Campo Fútbol “Pont de Fusta” – Instalaciones Río Turia (Tramo VI), Campo de Fútbol “Benicalap”, Campo Fútbol “Marxalenes” o las Instalaciones Río Turia (Tramo V) Rugby, entre otros, y 5 son instalaciones cubiertas (instalaciones pequeñas) como Centro Municipal de Pilota Valenciana (Borbotó), Pabellón de San Isidro – EMT, Piscina Centro Social Trafalgar, Centro Deportivo “La Creu del Grau” y  las Pistas de Baloncesto “Sant Marcel·lí”.

Por lo que respecta a los campos de fútbol, durante el último año, fueron 6.878 usuarios/as, distribuidos en 575 equipos, los que jugaron asiduamente durante la temporada regular en los campos de fútbol municipales.

De ellos, alrededor de 300 fueron chicas, repartidas en 16 equipos de fútbol femenino, mientras que el resto fueron chicos repartidos en 338 equipos de fútbol 8 y 221 equipos de fútbol 11. Por lo que respecta al resto de instalaciones (instalaciones cubiertas pequeñas), durante el pasado año sumaron más de 335.000 usos.

Esta reunión supone el inicio de este compromiso, con una primera fase que afecta a las 34 Instalaciones Deportivas Municipales que están gestionadas por Entidades Deportivas sin Ánimo de Lucro. Con todo ello, también se pretende poner en valor el patrimonio de las Instalaciones Deportivas Municipales que se ceden y de esta manera fortalecer el tejido asociativo deportivo de la ciudad de València, acercar el uso de los recursos a la ciudadanía a través de los clubes de los barrios y fomentar el deporte organizado de la ciudad a través de los clubes.

Texto: FDM Valencia

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.