La RFEF propone que las elecciones a la presidencia se celebren el 24 de mayo

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha informado de que ha remitido este lunes a los estamentos que componen su asamblea general el proyecto de reglamento electoral por el que se regirá el próximo proceso electoral y propone el 24 de mayo como fecha para la elección del presidente y la Comisión Delegada.

Según señala, la RFEF, dicho reglamento es «la adaptación de la Orden EFD/42/2024, de 25 de enero, por la que se regulan los procesos electorales en las federaciones deportivas españolas» y que este trámite supone el inicio del proceso de elección de los órganos de gobierno del organismo para el ciclo olímpico 2024-2028.

«A partir de este momento, los y las asambleístas podrán presentar sus alegaciones al texto, en el plazo de diez días naturales, que después deberá ser aprobado por la Comisión Delegada de la RFEF. De dicha comisión saldrá el documento que será después remitido al Consejo Superior de Deportes (CSD), con el fin de que sea aprobado por su Comisión Directiva», agrega.

Asimismo, la RFEF informa de que ha solicitado al CSD la reducción de los plazos de aprobación del reglamento por su comisión directiva. «De esta manera, de acuerdo a la norma actual, la remisión al CSD deberá realizarse a través de medios electrónicos, con la antelación mínima de un mes a la fecha prevista para el inicio del proceso electoral, un plazo que podrá ser reducido, previo informe del TAD», subraya.

La RFEF, además, ha solicitado reducir este plazo de un mes a 15 días, «teniendo en cuenta que el objetivo es haber concluido el proceso electoral antes de la Eurocopa, con el fin de iniciar una etapa de estabilidad para los próximos cuatro años a la institución que dirige el fútbol en España antes de esta cita clave».

La propuesta de calendario electoral que maneja la RFEF establece como fecha de inicio del proceso el 15 de marzo. El 26 de abril sería la elección de los miembros de la Asamblea y el 24 de mayo la elección del presidente de la RFEF y la Comisión Delegada.

El anterior presidente, Luis Rubiales, presentó su dimisión el 10 de septiembre de 2023, tras ser suspendido por la FIFA temporalmente por su comportamiento en la final del Mundial femenino y ser investigado por la Audiencia Nacional por agresión sexual y coacciones a la jugadora Jenni Hermoso.

Pedro Rocha pasó a ocupar la presidencia de forma interina cuando la FIFA suspendió a Rubiales durante 90 días el pasado 26 de agosto, ya que era el único vicepresidente, y después, con la dimisión de Rubiales, se convirtió en presidente de la Comisión Gestora.

Texto y Foto: Agencia EFE

Autor / 9928 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *