Toda la información del fútbol base valenciano

El atacante Nacho Pla se enrola en la cantera ‘grogueta’

COMPARTIR
, / 319 0

El pasado fin de semana la UD Alzira vio como se truncaba su buena racha de tres jornadas consecutivas sin perder, tras caer en casa ante el líder Levante UD (0-2) en el Grupo 7 de División de Honor. Una de sus piezas importantes en el ataque, mientras trabaja para asegurar la permanencia alcireña, cambiará de aires el próximo verano: el delantero centro Nacho Pla, que firmará por el Villarreal CF según ha podido saber ESPORTBASE Media.

Pla (generación junio 2007) firmará para las próximas tres temporadas con la escuela amarilla en un plan de desarrollo que incluye dos campañas en categoría juvenil y una tercera, si se cumplen plazos, como miembros de la plantilla del Villarreal ‘C’.

Se trata de un delantero diestro con mucha envergadura (mide 1,87m), con fortaleza física, que hace de la potencia su principal rasgo ofensivo y con capacidad para fijar a los centrales y jugar como referencia única. El ‘Tanque’ de Benifaió se halla en su segunda etapa en la UD Alzira desde 2020, con un breve paso por la cantera del Elche CF la temporada pasada y un gran año 19-20 -su primero como infantil- donde hizo 37 goles en liga con el CD Benifaió.

Esta temporada ha tenido oportunidades en División de Honor y en Preferente con los equipos ‘A’ y ‘B’ de la UD Alzira, sumando en total cinco dianas en 25 partidos, la mayoría saliendo como titular.

Clubes como Betis o Levante se interesaron en su fichaje y le hiceron propuestas en firme antes de que el Villarreal diese el paso al frente para contratarle. El jugador pertenece a la agencia Wasserman.

Su ubicación dentro de la estructura ‘grogueta’ la temporada que viene dependerá de la dirección deportiva y de la confección de plantillas, pero bien el CD Roda ‘A’ o el Villarreal ‘A’ (ambas actualmente en una zona privilegiada de la clasificación, así que en principio jugarán en División de Honor Juvenil) apuntan a ser su destino.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.