GIANTX se jugará ante MAD Lions KOI seguir vivo en los ‘playoffs’ de la LEC

El club de esports GIANTX se la jugará ante MAD Lions KOI en los ‘playoffs’ de la League of Legends EMEA Championship (LEC), la competición profesional de videojuegos más importante de Europa. Los gigantes se toparon en primera ronda contra G2, pero tienen otra bala para avanzar en la fase eliminatoria frente al equipo que preside Ibai Llanos. El encuentro se disputará este sábado a las 17:00 en el Riot Games Arena de Berlín.

El quinteto que forman Odoamne, Peach, Jackies, Patrik e Ignar afrontaba un reto mayúsculo contra G2, el coloso por excelencia de la LEC y la organización más laureada del continente. GIANTX cayó por 2-0 en una partida en la que volvieron a exhibir sus buenas maneras en el ‘early game’ y también su margen de mejora a la hora de dar sus dificultades para dar continuidad al juego. G2, por su parte, ratificó una vez más su condición de gran aspirante al título. No en vano, es el vigente campeón.

GIANTX se apuntó las primeras bajas en el primer mapa, pero BrokenBlade y Caps con Yasuo y Hwei marcaron la diferencia. El segundo mapa no tuvo color y, a pesar de las acometidas del conjunto de Hidon y Kaas, G2 logró abrochar la victoria.

Con este resultado, GIANTX baja al ‘loser bracket’. Espera MAD Lions KOI, que cayó en su choque del domingo contra Fnatic. Duelo español en un partido que será decisivo: el que gane avanza; quien pierda se despide de la competición hasta la campaña de primavera. Los gigantes vencieron a las carpas en su encuentro de liga regular, por lo que el precedente es positivo.

Así viene la cuarta semana de la Superliga

GIANTX Pride, el equipo que compite en la liga española de League of Legends, afronta la cuarta semana de Superliga después de vencer a Zeta y caer ante Movistar KOI. CASE Esports espera el miércoles (20:00) y Ramboot Esports lo hace el jueves (21:00).

Contra CASE, habrá reencuentro con el entrenador André Guilhoto, que tiene bajo sus órdenes a ex gigante formado en la academia, el malagueño Javier. ex gigante, Javier. CASE cuenta con jugadores de nivel que han estado presente en Mundiales, como el ‘support’ Rhuckz. El conjunto madrileño está presidido por Casemiro, futbolista del Manchester United e internacional por Brasil. Como GIANTX Pride, CASE suma 2-4 en su casillero.

Ramboot Esports, que como CASE Esports ha ascendido a Superliga, está siendo una de las gratas sorpresas de la campaña. Así lo demuestran sus cinco victorias en seis jornadas disputadas. Piezas como Lebron, Ibo o Rayito dotan de solidez al bloque valenciano, también vinculado al fútbol profesional como CASE: recientemente ha incorporado al futbolista Juan Bernat, actualmente cedido en el Benfica por el PSG, como socio.

Texto y Fotos: GIANTX

Autor / 9924 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *