Toda la información del fútbol base valenciano

El VCF Mestalla sigue imparable en 2024 y suma su tercera victoria consecutiva (1-0)

COMPARTIR
, / 130 0

El VCF Mestalla ha disputado en la matinal de este primer domingo de febrero el partido ante la SCR Peña Deportiva correspondiente a la jornada 21 del Grupo III de Segunda Federación. El partido, disputado en el Antonio Puchades, ha finalizado con victoria 1-0 con gol de Mario Domínguez en la primera mitad y pudo ampliar el marcador en las múltiples ocasiones que generó en los dos tiempos. 

Dejando aparte el tropezón de la primera jornada del año ante el Atlético Saguntino (3-1), el Mestalleta enlaza con este triunfo cuatro jornadas seguidas sumando, tres de ellas con victoria de manera consecutiva (10 puntos de los últimos 12), lo que le ha llevado a salir de puestos de descenso en el Grupo III de Segunda RFEF.

El filial valencianista buscaba de inicio una victoria que diera continuidad al buen inicio de segunda vuelta ante un peña Deportiva que llegaba también en buena dinámica con tres victorias consecutivas y que no renunciaba a acercarse a la portería de Nil Ruiz.

La primera aproximación seria fue un remate de cabeza de Yarek a la salida de un córner en un VCF Mestalla que dominaba el esférico y tenía profundidad por ambas bandas con Hugo González muy activo que probó fortuna en un lanzamiento con rosca que salió por encima del larguero.

 Y antes del primer cuarto de hora otra más, la más clara, en un balón que dejó pasar Hugo González para Borja habilitara a Gozálbez, que superó al guardameta en su salida desesperada y el balón salió ajustado al poste.

Tras el arreón inicial del VCF Mestalla el partido se equilibró con una SCR Peña Deportiva que buscaba posesiones más largas y que a punto estuvo de complicarse en una cesión al portero desde el centro del campo que salió de nuevo rozando el palo.

El primer gol llegó poco antes de la media hora en una buena recuperación del VCF Mestalla en zona de tres cuartos, el esférico lo controló Mario en la frontal del área que lanzó con una rosquita imposible para el guardameta de Peña Deportiva, anotando así Mario por segunda jornada consecutiva.

Mario fue el protagonista de las dos acciones más destacadas antes del descanso. Primero en un nuevo lanzamiento en posición franca, que esta vez salió cruzado sin encontrar portería, y posteriormente en una acción en que con un control orientado superó al último defensa de Peña Deportiva que le derribó viendo solo cartulina amarilla ante las protestas de la grada.   

La segunda parte comenzó eléctrica y con múltiples llegadas del VCF Mestalla que era muy vertical a la contra y que en pocos minutos acumuló ocasiones por medio de Mario Domínguez, Martín Tejón, Hugo González y también un remate de cabeza de Rubén Iranzo que pudieron haber ampliado la ventaja en el marcador ante una SCR Peña Deportiva que apenas tenía respiro. 

Las más clara un lanzamiento desde la frontal de Pedro Alemañ que sacó Edu Frías con los dedos cuando ya se cantaba el gol en el Antonio Puchades. 

En los minutos finales la SCR Peña Deportiva se encontró con una acción peligrosa cuando el colegiado señaló una acción de juego peligroso de Yarek dentro del área del VCF Mestalla que se saldó sin consecuencias. 

Texto y Fotos: valenciacf.com

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.