Toda la información del fútbol base valenciano

El VCF Femenino toca fondo ante el Real Madrid con una derrota que deja herida (7-1)

COMPARTIR
, / 157 0

La segunda vuelta de la Liga F arrancó de forma calamitosa para el Valencia CF Femenino dirigido por Jesús Oliva, que fue atropellado por el Real Madrid en el Alfredo di Stefano de Valdebebas (7-1) y encadena una preocupante racha de 4 puntos de los últimos 27 en juego.

El partido comenzó a decantarse muy temprano, a pesar de que el Valencia saltó al césped madrileño en bloque alto y trató de dificultar la salida de balón de las blancas. Anita Marcos, el principal arma ofensiva de las visitantes, probó a Misa en el minuto 10. Poco a poco, esa intensidad en la presión fue disminuyendo, el Madrid comenzó a trenzar jugadas y las locales comenzaron a merodear la portería de Antonia Canales.

Linda abrió la lata al filo de la media hora con un punto de fortuna, ya que su disparo tocó en María Molina e impidió a Canales detenerlo. Con viento a favor, el Real Madrid ejecutó una labor metódica de demolición controlada y prácticamente cronometrada: tardó nueve minutos en hacer el 2-0, obra de Moller, y otros nueve -al filo del descanso- para anotar el tercero (de nuevo Moller).

El 3-0 no auguraba una segunda mitad sencilla para las valencianistas, pero sus seguidores no podían imaginar el derrumbe que las de Oliva sufrirían tras el descanso. Moller se aseguró que el balón del partido tomaría rumbo a sus vitrinas logrando su ‘hat-trick’ antes del minuto 10 de la reanudación. Sólo Anita Marcos sacó un zarpazo de orgullo para anotar un gran gol con un remate de espaldas y al primer toque, obteniendo así un 4-1 que no fue consuelo para la atacante.

Y no lo fue porque el martillo del Madrid siguió haciendo sangre. Llegaron los goles de Bruun y de Feller. El 7-1 definitivo llegó por medio de Oroz, ya en tiempo de prolongación. El pitido final fue una mezcla de sensaciones para las visitantes: drama por la imagen ofrecida, sí, pero también alivio porque se acababan noventa minutos de suplicio.

Un suplicio que se extiende globalmente a la temporada del VCF Femenino, que –tras una semana de ‘marejada’ a nivel interno con cambios en el ‘staff’ incluidos– ocupa ahora la duodécima plaza tras perder un puesto y ser adelantado por el Villarreal Femenino. Ambas escuadras se verán las caras, curiosamente, en el Derbi Teika del sábado 10 de febrero a las 16:30 horas en el Antonio Puchades de Paterna.

El Valencia, con 15 unidades en su casillero, tiene todavía un colchón de 5 puntos sobre el descenso, pero los números del último trimestre (una victoria, un empate y siete derrotas) abogan por una profunda reflexión interna.

Ficha técnica:

Real Madrid CF: Misa, Teresa, Ivana, Toletti (Zornoza, min.46), Olga (Bruun, min.63), Oihane, Kathellen, Moller (Oroz, min.75), Linda (Svava, min.63), Feller, Athenea (Olaya, min.46). Banquillo: Chavas, Robles, Oroz, Bruun, Raso, Zornoza, Svava, Siri, Olaya, Pau, Amaya, Valle. Entrenador: Alberto Toril.

Valencia CF Femenino: Canales, Pauleta, Florentino, M. Molina, J. López (Kerlly R., min.59), M. Carro (Estela, min.59), Serna (Ainhoa, min.72), Fiamma, Asun (Chacón, min.59), M. Portales, Anita Marcos (Elena Gil, min.84). Banquillo: Marina, Chacón, Sulola, Kerlly R., Estela, Ainhoa, Elena Gil. Entrenador: Jesús Oliva.

Goles: 1-0, Linda (min.29); 2-0, Moller (min.38); 3-0, Moller (min.45); 4-0, Moller (min.53); 4-1, Anita Marcos (min.57); 5-1, Bruun (min.65); 6-1, Feller (min.81); 7-1, Oroz (min.92).

Árbitras: principal, Ylenia Sánchez; asistente 1, Mariona Peralta; asistente 2, María del Pilar Delgado; cuarta, Zoila González. Amarilla para Kathellen (min.34), Moller (min.45), Serna (min.45), Estela (min.87) y Zornoza (min.90).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 16 de la Liga F, celebrado en el estadio Alfredo di Stéfano. Futbolistas, árbitras y técnicos lucían cinta verde en la manga como apoyo al Día Mundial contra el Cáncer, que se celebra cada 4 de febrero.

Fotos: Real Madrid Femenino / valenciacf.com

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.